ACTUALIDAD

Se elevan a 11 las personas con Covid ingresadas en UCI en Lanzarote

En planta hay otros 33 pacientes contagiados de coronavirus, lo que eleva a 44 los pacientes con Covid en el Hospital Doctor José Molina Orosa

Hospital Doctor José Molina Orosa. Foto: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 22/01/2021 - 09:13

El número de pacientes con Covid-19 ingresados en cuidados intensivos en Lanzarote se eleva a 11, lo que ya superaría la capacidad inicial de la UCI del Hospital Doctor José Molina Orosa, establecida en 10 camas.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 10 pacientes con coronavirus, mientras que en la Unidad de reanimación postquirúrgica, habilitada para cuidados intensivos, hay otro pacientes con Covid-19.

Además, en la planta del Hospital Doctor José Molina Orosa destinada a pacientes con coronavirus hay un total de 33 personas ingresadas, según los datos actualizados, facilitados este viernes por la mañana por el Área de Salud de Lanzarote.

Cabe destacar que, el margen de los 11 pacientes con coronavirus que requieren de cuidados intensivos, también hay otros dos pacientes sin Covid-19 que se encuentran en situación de cuidados intensivos.

En ese sentido, el impacto de la tercera ola de contagios en Lanzarote, con casi un millar de casos activos, que ha llevado a que la Isla pase este sábado a nivel cuatro de alerta sanitaria, hasta ahora no contemplado, ha desbordado la capacidad inicial de UCI de la Isla.

Comentarios

Otro hospital ya!
Nada, que no, que no hace falta confinar. Los políticos tienen razón. Así va la cosa bien
No hace falta otro Hospital hace falta sentido de responsabilidad. No es cuestión de tener una UCI con 50 camas sino no tener que llegará a llenarlas por falta de civismo y respeto.

Añadir nuevo comentario