ARRECIFE

Se desploma el techo de otra vivienda en Titerroy, que sigue esperando por el Área de Renovación Urbana

No ha habido que lamentar daños personales, al contrario que en el derrumbe mortal que ocurrió en julio de 2009 y que acabó con la vida de un vecino

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 21/08/2019 - 17:42

Hace 10 años, en julio de 2009, un vecino de Titerroy perdió la vida al desplomarse el techo de su vivienda mientras dormía. Ocurrió en la calle Timbayba. Este miércoles se desprendido el techo de otra vivienda en el barrio, de la cercana calle Tinamala, sin que haya que lamentar daños personales.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se acercó a la vivienda para preocuparse "de manera directa" por el vecino afectado, que se llevó "un susto" al ver que el techo de su vivienda se había caído, indicó la primera edil a través de las redes sociales.

La arquitecta municipal y operarios del departamento de Vías y Obras acudieron al lugar para comprobar si eran necesarias tareas de apuntalamiento, mientras que el ayuntamiento ha ofrecido ayuda para realojar al vecino afectado.

Por su parte, otros vecinos se hicieron cargo de custodiar varios enseres y muebles de la habitación afectada por el derrumbe del techo "hasta que se valoren las medidas necesarias en este inmueble".

La precaria situación de las viviendas del barrio de Titerroy no es nueva. Tras el derrumbe mortal ocurrido en 2009 se planteó la definición de un Área de Renovación Urbana, que en la práctica lleva años bloqueada.

En el año 2011 se firmó un convenio entre el Gobierno central, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife para considerar una zona, donde se incluían 66 viviendas de las calles Tisalaya, Tinache, Timbayba, Tinamala y Tingafa, como Área de Renovación Urbana.

El proyecto, de 8,2 millones de euros, consistía en tirar las viviendas, muchas de las cuales están unidas por una pared común y construirlas de nuevo. Pero el ayuntamiento no ha gestionado durante estos años el proyecto ni ha llegado a un acuerdo con los vecinos y la iniciativa ha quedado paralizada.

Además, el Ayuntamiento se comprometió a pagar los alquileres de los vecinos desalojados pero ha habido muchos incumplimientos durante estos años, según han denunciado de forma reiterada los afectados.

Comentarios

Siento como si fuera mi casa, despues de 51 años sigue doliendome el deterioro del mejor barrio urbanisticamente hablando de Arrecife
Sr Rafael verdad como un templo.

Añadir nuevo comentario