solidaridad

Sara organiza un bingo solidario para recaudar fondos en favor de los animales

La protectora prosigue sus actividades para sumar ayudas económicas que le permitan continuar con su labor

Sara alberga en sus instalaciones a unos 500 animales. Foto: Manolo de la Hoz.
María José Lahora 0 COMENTARIOS 09/07/2019 - 09:17

La protectora de animales Sara ha anunciado la organización, el próximo sábado 20 de julio de 20 a 21.30 horas en el Arrecife Gran Hotel, de un bingo solidario a favor de los animales que alberga y cuida en sus instalaciones y donde acoge a casi 500 ejemplares, cerca de 300 gatos y casi 200 perros.  

Los organizadores animan a la participación de la ciudadanía en esta acción solidaria y recuerdan que a cambio los participantes podrán llevarse “fantásticos” premios como estancias en hoteles, viajes a La Graciosa, excursiones, entradas a Spa, desayunos, almuerzos, tapeos y cenas, además de vinos y diferentes sets gracias a la colaboración de empresas y particulares que han donado los premios.

Sin subvenciones

La protectora recordaba recientemente en un reportaje de Diario de Lanzarote la difícil situación en la que se encuentran al carecer de apoyo institucional. “Las protectoras deberían ser sólo un refuerzo”, recordaba entonces a la portavoz de Sara, Obelesa Hernández. “Cada municipio tiene la obligación de tener sus instalaciones en buen estado para acoger a los animales y su propio veterinario y, sin embargo, los vecinos nos los traen aquí porque desde los ayuntamientos no les responden. Las perreras deberían ser una prioridad más en los presupuestos municipales, pero parece que las tienen olvidadas. Los consistorios tienen que ponerse las pilas”, comentaba con indignación.

El sustento de la protectora llega, principalmente, desde las donaciones, las cuotas de los alrededor de 300 socios, el mercadillo, eventos para recaudar fondos, como este bingo solidario, el “muchísimo” trabajo de los voluntarios, y “muy poco de las instituciones, a pesar de que le hacemos su trabajo”, señalaba Obelesa.

Añadir nuevo comentario