150.000 euros de presupuesto

Sanidad saca a licitación la compra de equipos para los centros del Área de Salud

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 19/04/2017 - 12:13

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la adquisición de equipos médicos para los centros sanitarios de Lanzarote por un importe de 150.000 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado martes, incluye  el equipamiento de aparatos de electromedicina, esterilización y tratamiento de residuos.

El objetivo es cubrir las necesidades asistenciales, así como la reposición de equipamiento por obsolescencia y nuevas adquisiciones para los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios.

De esta forma, se procederá a la comprar un retinógrafo portátil, destinado a distintos centros de Salud del sur de la isla que será utilizado en las campañas de detección de retinopatías, así como dos eco doppler vasculares para el estudio del trastorno del retorno de miembros inferiores en pacientes diabéticos.

Además, se adquirirán una cámara de residuos, una secadora para el servicio de lavandería, siete electrocardiógrafos con carro, un respirador y una sonda para ecografía que se destinarán al área de Pediatría, un esterilizador y una lavadora desinfectadora para el servicio de Esterilización, todos ellos para ser utilizados en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

El plazo para presentar las solicitudes para concurrir a este concurso concluye en 15 días naturales a partir de su publicación en el BOC y la información sobre la documentación necesaria puede consultarse en la página oficial del Gobierno de Canarias. La presentación debe realizarse en la sede del Registro de la Dirección General de Recursos Económicos, en Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

¡Vaya por Dios, parece que se les encendió la luz!. Antes estaba todo bien y ahora resulta que los aparatos van saliendo por docenas.¿Esto no se podría haber hecho desde hace tiempo? Los fondos FEDER son cada año.¡ Qué falta de coherencia e ineficacia por parte de los técnicos , gerencia y políticos.
Vaya !!!!!!! Ahora saldran los de siempre a ponerse medallas. Gracias Dr Aparicio.

Añadir nuevo comentario