SUCESOS

Sanidad destaca que los cuatro trabajadores del desplome del Centro cívico están graves

Dos de los heridos sufrieron traumatismos graves en la columna vertebral

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 09/06/2021 - 16:04

El Servicio Canario de Urgencias (SUC) ha valorado de gravedad las heridas de los cuatro trabajadores afectados por el desplome del nuevo Centro cívico de Costa Teguise, este miércoles al mediodía.

El incidente se produjo poco antes de las dos de la tarde, cuando se procedió a echar hormigón en el techo de la edificación, que no aguantó el peso y se vino abajo, según indicaron desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias se informó de que los cuatro trabajadores sufrieron heridas de carácter grave, y que fueron evacuados al Hospital Doctor José Molina Orosa desde la obra, en la calle Fragata de Costa Teguise.

Dos de ellos presentaban politraumatismos de carácter grave, uno más sufrió un traumatismo en la columna de carácter grave, y otro más, de 43 años, el único del que se precisa la edad, también padece un traumatismo grave en la columna vertebral.

Cuando llegaron los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias al lugar del accidente, ninguno de los trabajadores estaba atrapado, pero presentaban traumatismos y contusiones de diversa consideración, señalaron desde el 112.

El personal del SUC realizó la asistencia inicial de los afectados y, una vez estabilizados, fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Estables dentro de la gravedad

Este miércoles por la tarde, fuentes del Área de Salud indicaron que dos de las víctimas del accidente laboral permanecen estables dentro de la gravedad, con diversas fracturas.

Otros dos heridos presentan un estado de menor gravedad, pendientes de que se determinen los resultados de las pruebas que se les han realizado en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Investigación del accidente

Fuentes de Seguridad y Emergencias de Lanzarote indicaron que ahora será la Inspección de Trabajo la que evalúe las circunstancias del desplome para determinar las causas del accidente.

La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los recursos desplazados, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

El accidente ha ocurrido en la obra del centro cívico, en las proximidades del Colegio Arenas, según ha precisado el concejal de la Policía Local del Ayuntamiento, Miguel Ángel Jiménez.

Así mismo, ha señalado que se trata de una obra, licitada y sacada a concurso público, que se comenzó hace un año aproximadamente y que los encargados y los responsables de la empresa se han trasladado al lugar del suceso para averiguar lo ocurrido.

Comentarios

Pues a la empresa le va a caer la del pulpo.
Los ahorros en materiales se pagan en vidas.

Añadir nuevo comentario