ACTUALIDAD

Sanidad culmina el cribado por el gimnasio con 1.382 pruebas y 102 casos activos

El brote representa prácticamente la mitad de casos activos en Lanzarote

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/05/2021 - 11:02

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado por culminado el cribado a contactos estrechos del brote de coronavirus cuyo origen se considera que es un gimnasio de Arrecife.

Sanidad ha dado por concluido este lunes por la mañana el proceso de toma de muestras. Hasta el momento, señalan desde el Área de Salud, "se han detectado 16 positivos, que a su vez aportan 14 casos secundarios  que han salido de los estudios de contactos en el ámbito familiar y social".

Hasta este lunes, añaden fuentes de Sanidad, "el brote tiene un total de 102 casos" y quedan pendientes de añadir los resultados de las pruebas realizadas en la última jornada, que  se están estudiando.

Prácticamente la mitad de los casos activos de Covid-19 en Lanzarote están relacionados directa o indirectamente con el citado brote. Así, la última estadística de Sanidad, publicada el domingo, apunta a que hay 204 casos activos de coronavirus.

Comentarios

El brote no se originó en el gym fue por una fiesta que hicieron los Monitores de más de 6 persona y después contagiaron al centro deportivo fue intresponsable por esos trabajadores

Añadir nuevo comentario