ACTUALIDAD

Sanidad confirma nueve casos de coronavirus en Lanzarote

Aumenta el número de casos después de que el sábado se apuntaba a la existencia de cinco positivos en la Isla

Efectivos de la UME, desinfectando el Hospital Doctor José Molina Orosa.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/03/2020 - 11:54

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este domingo por la mañana la existencia de nueve casos positivos de coronavirus en la isla de Lanzarote.

El sábado se apuntaba a la existencia de cinco casos constatados de coronavirus en Lanzarote: cuatro más el miembro del equipo sanitario de la residencia de mayores de Las Cabreras, lo que provocó el traslado de los ancianos a un hotel puesto a disposición del Cabildo.

El pasado lunes Sanidad tenía contabilizados en Lanzarote siete positivos, aunque el martes el número de casos se redujo a tres, después de eliminar cuatro que habían sido falsos positivos, entre ellos el de la doctora Laura Callero, profesional de Urgencias y concejal de Tías.

Lanzarote siguió con tres casos el miércoles y el jueves. En el balance del sábado, que se cierra sobre las 20.00 horas, se añadió un caso más. Con posterioridad a ese balance se constató el positivo del profesional de la residencia de mayores, lo que elevaba el número de casos a cinco.

En el balance del sábado por la noche se añadieron cuatro casos más, confirmados este domingo por la mañana.


Lista de la Consejería de Sanidad.

En el listado del conjunto del Archipiélago aparecen 414 casos acumulados de Covid-19, con nueve personas fallecidas, todas aquejadas de patologías previas.

Por islas, Tenerife tiene 262 casos acumulados de coronavirus, seguida de Gran Canaria, con 119. En el balance oficial, La Palma y Fuerteventura aparecen con 14 casos, si bien el Cabildo majorero ha confirmado este domingo la existencia de 18 casos: 17 activos y una mujer a la que se le ha dado el alta médica.

Lanzarote tiene los citados nueve casos, mientras que La Gomera cuenta con tres casos, sin evolución durante toda la semana, y El Hierro tiene dos. La Graciosa no tiene ningún caso de coronavirus.

150 hospitalizados

De los 414 casos acumulados de coronavirus Covid-19 hasta las 20.00 horas del sábado, 150 han requerido de hospitalización y 32 de ellos cama en Unidad de Cuidados Intensivos. El número de fallecidos es de nueve y el de altas médicas de siete.

De los fallecidos, siete son mujeres y dos hombres. Cinco de los fallecidos estaban en el rango de edad de 80 a 89 años (tres mujeres y dos hombres); una mujer en el rango de 70 a 79 y dos mujeres en el de 60 a 69 años.

Solo una persona fallecida estaba en el rango de 30 a 39 años. Todos los casos tenían patologías previas, según indica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Comentarios

Muy bien autoridades por no cerrar hoteles y no controlar aeropuertos y además muy IRRESPONSABLES los sanitarios trabajando sin máscaras ni guantes con nuestros abuelitos

Añadir nuevo comentario