SANIDAD

Sanidad ampliará el consultorio de Yaiza con el antiguo local de la Policía

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 12/06/2017 - 19:54

El Ayuntamiento de Yaiza confirmó este lunes que existe un “acuerdo total” entre el Consistorio y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para ampliar el consultorio de Yaiza aprovechando el local contiguo que usaba la Policía Local.

La Policía Local ha dejado las dependencias y se ha trasladado a la localidad turística de Playa Blanca. El teniente de alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, y el director insular de Sanidad, Erasmo García, visitaron las instalaciones junto a técnicos de las dos administraciones.

La redacción del proyecto se ordenaría este mismo año con la previsión de que las obras comiencen a inicios de 2018, según indicaron este lunes desde el Ayuntamiento de Yaiza.

“La falta de espacio del consultorio actual es evidente pero la mejora de las instalaciones está sujeta al aprovechamiento del antiguo local de la Policía Local porque la afección del consultorio por el Parque Natural de Los Volcanes impide que pueda levantarse  un nuevo edifico en la zona”, señala el Ayuntamiento.

Yaiza cede el local que usaba la Policía y Sanidad financia las obras de adecuación. "En principio lo que es el consultorio actual quedaría como espacio para rehabilitación y enfermería, mientras que al lado estarían las consultas de atención primaria", explica Óscar Noda.

A través de varias iniciativas, el Ayuntamiento desde 2011 reivindica mejores instalaciones para la atención de los pacientes en el pueblo de Yaiza “y por supuesto mejores condiciones para que médicos, enfermeros y administrativos desempeñen cómodamente su trabajo”.

Comentarios

Pero el gerente del hospital, este señor , ¿ sabe de esto o tambien se lo dicta otro ?. Lamentable como va el hospital y como van los centros de salud, claro que los pacientes no importamos y tenemos que acudir a la privada. Y por favor que no nos cuenten milongas y si no , que atencion al paciente cuente la realidad.
En manos de quién estamos... ejemplo el "amigo" Erasmo... así vamos.

Añadir nuevo comentario