ACTUALIDAD

Sanidad alarga otra vez el nivel 4 de alerta en Lanzarote: ahora, hasta el 4 de marzo

La Isla lleva con el máximo nivel de restricciones desde el 23 de enero

Visita del consejero de Sanidad al Hospital, en enero.
Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 25/02/2021 - 20:35

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves que Lanzarote seguirá otra semana más, al menos, en nivel de alerta 4. La medida se extenderá, en principio, hasta el próximo 4 de marzo.

Aunque se esperaba una relajación de las restricciones en Lanzarote ante la bajada en el número de contagios, Sanidad ha renovado este jueves los semáforos y ha mantenido a la Isla en el máximo nivel de alerta, en el que se encuentra desde el 23 de enero.

El nivel 4 de alerta implica restricciones como el cierre de establecimientos comerciales a las 18.00 horas, o el toque de queda desde las 22.00 horas hasta las seis de la mañana, además del cierre de los comedores interiores en los restaurantes.

Hay solo dos indicadores en los que Lanzarote tiene datos de nivel cuatro: la incidencia acumulada en los mayores de 65 años durante los últimos siete días (90,26 casos por 100.000 habitantes) y la ocupación de la UCI con pacientes Covid-19 (27,08 por ciento).

En cambio, en la incidencia acumulada global en los últimos siete días la Isla está en 76,83 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe epidemiológico. El Hierro, en nivel 1 de alerta, es la isla con más incidencia (200,58 casos por 100.000).

En cuanto al porcentaje de resultados positivos en las pruebas para detectar el coronavirus, Lanzarote está en un 6,15 por ciento. Con respecto a la trazabilidad, es de decir, el porcentaje de casos asignados a un brote, asciende al 76 por ciento, un resultado positivo.

Los casos activos este jueves ascienden a 285. Cuando la Isla entró en el nivel 4 de alerta tenía 989 casos activos de Covid-19.

Comentarios

No se entiende que no hayan bajado el nivel cuando gran canaria esta peor y la descienden de niveles se han propuesto hundir lanzarote y lo estan consiguiendo
Socialismo = ruina. Les da igual que la mayoría de las empresas en Lanzarote se vayan al traste.
Es una vergüenza. Al gobierno de Canarias le importa muy poco Lanzarote. Todas las islas en 1 y 2 y nosotros en 4.
Yo si que entiendo que no hayan bajado de nivel. Con el anticuario que tenemos por hospital, con las poquisimas camas de UCI, con que hayan 13 ingresados, ya salta el porcentaje altisimo.... Lo que deberian hacer es o plantearse en construir un hospital que pueda abarcar a la poblocion actual de lanzarote, o que empiecen a derivar pacientes a UCIs mas grandes.... Por que los datos no se ajustan a la realidad...
Píntenlo como les guste, pero si los contagios no bajan seguiremos con restricciones. ¡Quédense en casa, carajo!
Yo no sé si los que han comentado anteriormente viven en está isla. Yo creo que no porque no se enteran de la cantidad de contagios que sigue habiendo. Y vuelta otra vez con la economía. Es que no se enteran!!
Señores han muerto 39 personas en un mes y medio...en relación a la población de Lanzarote... comparado con GC o Tfe es una cifra enorme y sin comparación posible...hemos llegado a una incidencia de más de 800 casos..por 100.000 hab., y todavía piensan que estamos mejor que otras islas??
Totalmente de acuerdo con el comentario de Cancerbero. Actualmente no soy afín a ninguno de los partidos políticos o carros representativos de los mismos que hay en la isla. Se reparten el pastel constantemente, y van tirando la ruleta para atacar un día a uno y otro a otro. Hemos tenido un año ya de pandemia, y no se ha hecho ningún tipo de inversión en sanidad, que por si no estaba mal ya antes en la isla, ahora ha empeorado... Y todo esto teniendo en cuenta que por suerte, en las olas anteriores no afectó tanto el número de casos e ingresados. Pero no, vale más salir en la foto, presumir de lo poco que hacen, y hacer carreteras u otorgar contratos beneficiosos. Mientras tanto, aquí se debe estar haciendo selección de pacientes desde hace un mes, aunque no se publique. Estoy segura de que si enferma algún familiar suyo, el trato y el orden de preferencia, o urgencia de desplazamiento no va a ser el mismo.
Ahora nos preguntamos si los casos han bajado porque seguimos en este nivel? Es porque el hospital se ha quedado pequeño para los habitantes de la isla ,UCI ocupadas ,no se sabe hasta cuándo,porque cada paciente tiene tiempo diferente de recuperación. Porque no se plantean hacer un hospital más grande para estar preparados? Tomad ejemplo de Ayuso....

Añadir nuevo comentario