Destaca la actitud de los hoteleros de Baleares

San Ginés pide una posición “más consecuente” de los empresarios contra el petróleo

Una de las pancartas contra las prospecciones colocada en Arrecife en los últimos días / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 19/02/2014 - 16:44

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha señalado este miércoles que echa “de menos” una posición de los representantes insulares y canarios del sector turístico “más coherente y consecuente con los intereses que representan”.

San Ginés pone de ejemplo lo que hacen “sus homólogos en Baleares”, que han reclamado de manera rotunda la paralización de las prospecciones en su archipiélago, “o quienes representan la intermediación turística del 80 por ciento de nuestros potenciales clientes del centro y norte de Europa”.

Cinco de los principales hoteleros del turismo balear y nacional, la mayoría con intereses también en Lanzarote, se han posicionado en contra de los sondeos autorizados en su comunidad de origen y han exigido su paralización.

Así, empresarios como Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Gabriel Escarrer Jaume (Meliá Hotels), Miguel Fluxá (Grupo Iberostar) o Carmen Riu (RIU Hoteles) han decidido abanderar en Baleares el ‘no’ al petróleo, una actitud que el Cabildo de Lanzarote en cierta medida reclama a los representantes turísticos de la Isla.

“Con el objeto de reiterar las razones por las que todas las corporaciones públicas de Lanzarote, Fuerteventura más el Gobierno de Canarias se oponen a las prospecciones”, el presidente anunció este miércoles que invitará a los empresarios turísticos de la Isla “a una reunión monográfica”.

Por otro lado, San Ginés también ha destacado que echa en falta la “valentía del PP canario” para que mantenga una posición como la del PP de Baleares, que rechaza las prospecciones petrolíferas en sus costas y tiene abierto un conflicto con el Ministerio de Industria de José Manuel Soria.

Para el presidente del Cabildo existe una estrategia para destacar las prospecciones petrolíferas en Marruecos o en otros países africanos como Mauritania, tratando de influir de manera indirecta en la opinión de los ciudadanos del Archipiélago canario.

“Los defensores del proyecto petrolífero no entienden, o no quieren entender, que no se trata de saber si existen o no yacimientos de hidrocarburos en aguas próximas a Canarias, sino de que Canarias no está dispuesta en modo alguno a arriesgar su presente y su futuro por el interés privado de una multinacional empeñada en llevarnos la contraria con sus permanentes mentiras, e imponiendo sus peligrosas perforaciones para su exclusivo lucro”, afirmó.

Comentarios

Cairn Energy Morocco = "DRY HOLE" Tullow Mauritania = "DRY HOLE" Rowan Renaissance: The drillship will work for Repsol at a day rate ranging from$614.000 to $624.000.  60days = $36.840.000 – $37.440.000 for less then 20% change! http://nooilcanarias.com
Es incomprensible la actitud del sector turístico en esta encrucijada en la que nos la jugamos todos. Como lo es la del PP canario comparada con la positura de los baleares frente al dilema del petróleo o turismo.
No se puede mantener durante meses la batalla del petróleo alejada de la ciudadanía y ahora pedir mas involucración en ella. El como presidente del Cabildo sabrá por qué en Canarias se politizó este tema.

Añadir nuevo comentario