Negociado por la oposición con el comité

San Ginés pide al PSOE que mandate a Bergaz para ejecutar el acuerdo sobre los CACT

Marcos Bergaz, José Juan Cruz y Pedro San Ginés, cuando gobernaban juntos.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/10/2017 - 22:06

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha pedido este lunes al Partido Socialista que mandate a su representante en el Consejo de administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Marcos Bergaz, a ejecutar el acuerdo "que tanto han promovido desde las filas de ese partido" para poner punto y final, "de forma momentánea, claro está", al conflicto laboral de los Centros.

San Ginés señaló en un comunicado que ha formulado esta petición "ante la inacción y la falta de respuestas" al ofrecimiento que realizó en el último pleno de la Corporación insular para que sean, "bien la secretaria insular de los socialistas lanzaroteños, Loli Corujo, bien el portavoz de esta formación política en el Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz", los responsables de ejecutar el acuerdo.

El presidente del Cabildo asegura que no será “obstáculo alguno” para que se lleve a cabo el acuerdo de la oposición negociado con el comité de huelga de los Centros Turísticos, pero insistió en que "es nulo de pleno derecho tal y como evidencian, además”, añadió San Ginés, “tres informes elaborados por profesionales de reconocida valía y trayectoria”.

San Ginés señaló que “se acerca” el Consejo de administración de los Centros, convocado para este martes, “y ni Loli Corujo ni José Juan Cruz han transmitido su voluntad de aceptar el ofrecimiento” que les hizo la semana pasada. Si lo hicieran, aseguró en un comunicado, “se hubiera convocado de inmediato el pleno que validara su nombramiento como miembros del Consejo de administración de los Centros”.

Por ello, San Ginés anuncia que delegará en Marcos Bergaz “la materialización del acuerdo que tanto han prometido a los trabajadores de los Centros el PSOE y el resto de partidos políticos que no formaban parte del grupo de gobierno”.

Comentarios

menudo mediador... no mas privilegios con la que está cayendo.

Añadir nuevo comentario