Negativa de la oposición a la comisión negociadora

San Ginés manifiesta que “CC defenderá en solitario la unidad de la red de los Centros”

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 23/03/2015 - 06:20

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha manifestado que Coalición Canaria “defenderá en solitario la unidad de la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo” tras la negativa de los grupos de la oposición a formar parte de la comisión negociadora con Haría para buscar una salida al conflicto de la Cueva de los verdes.

La creación de la comisión negociadora fue una iniciativa del PP aprobada en el pleno del Cabildo aprovechando la minoría del grupo de gobierno. San Ginés insistió en que el formato de la comisión responde “exactamente” a lo acordado en el pleno por la oposición, “que ahora reniega de ella”.

En el pleno se acordó apartar a San Ginés de la comisión negociadora por “enemistad manifiesta” con el alcalde de Haría, José Torres Stinga. El grupo de gobierno designó a los consejeros Francisco Fabelo y Migdalia Machín, y pidió a los grupos de la oposición que designara un consejero cada uno.

El presidente indicó que “si la razón aducida para no formar parte de esta comisión es que tres días de plazo no son suficientes para designar a un representante, por parte del grupo de gobierno no hay ningún problema en ampliar el mismo, si fuera necesario y aceptasen la invitación trasladada por la Presidencia”.

San Ginés recordó que fue quien propuso a los miembros de la oposición dejar el asunto sobre la mesa, ofreciendo retirarse voluntariamente sin necesidad de acuerdo plenario a ese respecto.

El presidente aseguró que “lo único que he pretendido, invitando a la oposición a participar en la comisión, es que comprueben personalmente, con absoluta transparencia, como dos no se entienden si uno no quiere y sobre este asunto es el Ayuntamiento de Haría el que no quiere y no ha querido nunca llegar a un acuerdo con el Cabildo sobre la Cueva de Los Verdes”.

“Evidenciar la obvia minoría”

La negativa de los grupos de la oposición a estar presente en las negociaciones “solo puede obedecer a que no quieren ser corresponsables de la falta de acuerdo y esto les retrata”, dijo San Ginés.

“Lo único que les ha motivado, cuando crearon la citada comisión, es por una parte evidenciar la obvia minoría del grupo de gobierno y por otra su nula preocupación en el fondo por resolver el conflicto”, añadió.

El presidente anunció que el Cabildo “presentará de nuevo una propuesta de convenio, como documento base, para intentar cerrar este conflicto” y solicitará al Ayuntamiento de Haría que “desista en la solicitud de ejecución de sentencia, al menos hasta tanto se negocie el posible acuerdo”.

Comentarios

Humo y más humo. Pedro San Ginés y su mala gestión ha abierto la posibilidad, más que probable, de que la unidad de los Centros Turísticos se rompa. Además existen serias dudas de la viabilidad económica de la EPEL. Un desastre que ahora intenta maquillar por la cercanía de las elecciones. Dimite PSG, por principios deberías dimitir¡¡¡
Pedro, no olvides llevarte a la comisión al abogado del Cabildo, al Calatayud ese y que aclare en el pueblo de Haría el porqué la Cueva es propiedad del Cabildo… ¡¡¡estás bueno tu para tender puentes¡¡¡¡
vaya tres mentirosos largate ya cantinero y llevate a todo ese rebaño contigo
Muy cierto....vas a la granja del cabildo a registrar las ovejas y se ríen de mi. No entiendo las políticas de estos caraduras donde cada vez lo ponen más difícil para el campo...yo les daría de baja a estos....
Menudo chiste!! Jjjj Se nota que Calatayud ya le explicó el alcance del pleito que ha perdido [...]
Usted, señor presidente, lo que hace es faltarle al respeto a los vecin@s de Haría. Déjese de convenios y otras gaitas.
EL BUENO, EL MALO Y EL FEO, ahora digan uds. quien es quien, yo lo tengo claro

Añadir nuevo comentario