Afirma que no ha sido “validado”

San Ginés le dice a la juez que el informe de Stratvs “excede” de lo solicitado y tiene “errores”

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 12/11/2014 - 07:11

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, adjuntó a los informes solicitados por el Juzgado número 5 de Arrecife sobre la situación de la bodega Stratvs y sus posibilidades de regularización, un escrito en el que cuestiona el contenido de los propios informes.

En primer lugar, San Ginés indica que “el motivo de no haberlos remitido con anterioridad obedece a que fueron entregados por la técnico y jurista el 6 de noviembre a las 14 horas”. Los informes se registraron en el Juzgado al día siguiente.

El presidente afirma en el escrito, enviado a la jueza Silvia Muñoz, que instruye el caso Stratvs por delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio o de falsedad en documento público, que “tales informes no han sido validados ni supervisados en profundidad por la asesoría jurídica de esta Corporación, dado que no ha habido tiempo material para hacerlo”.

“No obstante”, añade San Ginés, “de una primera lectura por parte de los servicios jurídicos de la Corporación, se me comunica que el informe suscrito por Joana Macías”, jurista del Cabildo, “excede del objeto de lo solicitado”, según su criterio, por el Juzgado del caso Stratvs.

“Amén de los errores de contenido”, agrega el escrito del presidente del Cabildo, “en que incurre el mismo, según me traslada el director insular de Política Territorial de esta institución”.

El director insular de Política Territorial es, desde octubre del año pasado, Miguel Ángel Santana, que procede de la empresa pública Gesplan, que depende de la Consejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, en manos de Domingo Berriel (CC).

Comentarios

Bueno, si no le gusta el informe que lo redacte y lo envíe él mismo. ¿no?. Él hace de todo y además es un poco jurista.
El cantinero, corriendo a socorrer al dueño de la cantina. Como siempre, San Ginés desprecia o alaba el trabajo de los técnicos de la Corporación cuando le interesa. Si sopla el viento a su favor: "yo me limito a seguir las indicaciones de los técnicos, obedecer lo indicado en los informes". Si no le gusta el contenido, él mismo se encarga de devaluarlo. O directamente defenestrar a los técnicos. Los ejemplos son muy numerosos: Manolo Perdomo, Polo Díaz, Esteban Armas,... Curiosamente, técnicos de áreas con potestades en temas territoriales o de conservación medioambiental o del patrimonio, cuyos informes afectaron o afectan a propiedades de Juan Francisco Rosa. Y en este caso es aún más llamativo. El presidente dice que el informe sobre Stratus se "excede" de sus competencias y tiene errores. ¿Y no se excede San Ginés opinando sobre un informe que debe remitir al juzgado y sin que éste le haya pedido la opinión presidencial? Se ve que la presidente le gusta más la doctrina "Delia" que la doctrina "Joana".
El Cantinero que preside el cabildo (según propia definición) asumió personalmente el área de política territorial hace ya cinco años (octubre 2009). Desde entonces no se ha conseguido aprobar NADA en ese área: No se ha aprobado el Plan Territorial de Ordenación Turística y tampoco se ha aprobado, ni siquiera inicialmente, el Plan Insular de Ordenación. Se ha dedicado a defender los intereses de hoteleros y bodegueros ilegales, confundiendo el interés de la isla con el del bolsillo de esos empresarios que luego lo pasean por sus teles, radios y periódicos ... Vergonzoso, una vez más.
El Cantinero (CC), el veterinario (CC) y el Caddie del campo de golf de Tías (PSOE) van a hacer que las instituciones velen por la legalidad y no para beneficiar al dueño de la cantina. Y yo soy Richard Gere.
¿Quienes son los juristas que lo cuestionan?
cantinero cantinero eres el mejor que ganaras tu
cantinero cantinero eres el mejor que ganaras tu
El presidente ha aprobado la creación del museo submarino para Marina Rubicón, perdón, para Playa Blanca. Algo ha hecho.
claro, el cantinero ahora es jurista.

Añadir nuevo comentario