Vuelve a hacer un llamamiento al diálogo

San Ginés explicará la sentencia junto a Marci Acuña el miércoles en La Tegala de Haría

El presidente y los consjeros de CC, entrando al pleno del Cabildo / Foto: De la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 14/03/2015 - 08:04

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, dijo en el pleno sobre la sentencia de la Cueva de los Verdes que hacía otro llamamiento al diálogo al alcalde de Haría, José Torres Stinga, pero que “dos no se entienden si uno no quiere” y el regidor norteño no quiere.

San Ginés insistió, en su primera intervención, que no había motivos para que Haría interpusiera el pleito que ha derivado en una sentencia que obliga al Cabildo a restituir al Ayuntamiento la posesión y una indemnización millonaria, equivalente a los ingresos de la Cueva desde finales de 2010.

El presidente también anunció que irá este miércoles a las 20.00 horas a La Tegala  con el candidato a la alcaldía de Haría por CC, Marci Acuña, “porque ese Ayuntamiento necesita un buen cambio”, para explicar a los vecinos la sentencia de la Cueva.

El presidente reiteró los argumentos de que es el que más canon ha pagado a Haría y que el origen de la deuda no es suyo, así como que los ciudadanos de Haría están masivamente engañados y que el pleito ha sido inevitable porque el alcalde norteño se levantó de la mesa de negociación. También reconoció que los Centros Turísticos están en “muy mal estado”.

Por su parte, Astrid Pérez, del Partido Popular, hizo una gran cantidad de preguntas y dijo que la Cueva ha sido “objeto de mercadeo político” por culpa de Coalición Canaria. Acusó a San Ginés de falta de talante y de diálogo, dijo que el presidente es incapaz de gestionar esta cuestión y le pidió que apartara al letrado Calatayud por prudencia, como hizo anteriormente con algunos técnicos del Cabildo.

La consejera de Alternativa Ciudadana, Mary Paz Cabrera, dijo que “en el ADN político de San Ginés está la prepotencia y la incapacidad de diálogo”. “Es usted un irresponsable que ha traído consecuencias nefastas a esta institución”, y le recordó que quiso privatizar los Centros Turísticos y que no pudo gracias a la presión de los trabajadores.

“Aparque su orgullo” y “tienda puentes”

Fabián Martín, del PIL, en una intervención comedida, criticó el proceso judicial y le dio un consejo al presidente San Ginés: “Aparque su orgullo, tienda puentes y busque a otras personas, si usted no es capaz, que sean capaces de llegar a un acuerdo con el alcalde de Haría”.

Rocío Arredondo, del PSOE, dijo que “nos encontramos ante uno de los hechos más graves que han ocurrido en este Cabildo” y que la Corporación puede pasar a la Historia como la que perdió la Cueva de los Verdes, y que eso ha sido por el estilo de gobernar del presidente, recordando la guerra desatada en el seno de CC. “Quizá no fue usted quien disparó primero pero midió mal sus fuerzas” porque la Cueva pertenece a Haría, concluyó.

Comentarios

Y que acordó el pleno? No se dice nada en la noticia y creo que más allá del marketing del cantinero y su amiguito el abogado es lo importante ... Por cierto, sigue San Ginés y su chico dando lecciones a los jueces .. Y así les va!!
No la entiende ni él y a quien se la va a explicar. Te la resumo gratis y sin coche oficial: el chico ganó el y grande perdió… y parece que eso no le ha sentado nada bien a algunos.
Pedo San Ginés ha iniciado el principio del fin de los Centros Turísticos. Igualito que en INALSA
Que se la explique al juez si razón seguridad tiene¡¡¡¡

Añadir nuevo comentario