Infraestructuras

San Ginés está dispuesto a asumir el gasto del cambio de nombre del aeropuerto

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 26/10/2018 - 08:42

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se congratula del compromiso adquirido este jueves por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de que el Aeropuerto de Lanzarote pasará a denominarse Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. San Ginés agradece las gestiones realizadas por Fernando Clavijo en este sentido y lo felicita por haberle arrancado a Sánchez dicho compromiso.

El presidente del Cabildo lanzaroteño confía en que "este anuncio implique que sea el Ministerio de Fomento quien asuma los gastos que el cambio de denominación lleve aparejados" y reitera, no obstante, que "si en el caso de que finalmente el Gobierno de Sánchez se mantuviera en la negativa de no sufragarlos, el cambio de nombre se producirá igualmente con total seguridad el próximo año, porque el Cabildo asumiría los gastos".

En este sentido asegura que "de una forma o de otra se dará cumplimiento al acuerdo plenario adoptado en septiembre de 2016 por el Cabildo para que en 2019 el Ministerio de Fomento procediera al cambio de denominación del Aeropuerto coincidiendo con el centenario del nacimiento de César Manrique".

Comentarios

Ños jugada maestra, con el anterior gobierno se negaba a pagarlo, y la culpa es del gobierno, ahora lo paga el Cabildo (igual que antes) y que bueno es el PSOE. Es un auténtico insulto a la inteligencia!

Añadir nuevo comentario