Destaca la “batalla ganada legítimamente”

San Ginés dice que la adjudicación “demuestra que Lanzarote había sido tratada injustamente”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/07/2014 - 05:59

El presidente del Cabildo de Lanzarote y del Consorcio del Agua, Pedro San Ginés, ha mostrado su “máxima satisfacción” tras la adjudicación de 23,5 megavatios de potencia eólica a Inalsa y ha destacado  la “batalla ganada legítimamente” en los tribunales al Gobierno de Canarias.

Así, recalcó  “los esfuerzos realizados por parte de Inalsa, sus servicios jurídicos y sucesivos gobiernos insulares para defender lo que a todas luces sabíamos había sido una injusticia para con la Isla”.

Con este nuevo reparto efectuado por parte del Gobierno de Canarias, “Lanzarote podrá contar con un mínimo de tres nuevos parques eólicos de la mano del Consorcio del Agua y a través de la empresa pública Inalsa”, que ha sido la más beneficiada en esta nueva adjudicación en detrimento de Endesa y Gas Natural.

A partir de ahora, Inalsa estaría en disposición de instalar cuatro aeroneradores en San Bartolomé con una potencia conjunta de 9,2 megavatios; en Teguise otros tantos aerogeneradores con 7,3 megavatios en una primera fase y 1,9 megavatios en una segunda; y en Arrecife otro parque de 5,1 megavatios.

Para el presidente, así como para el resto del grupo de gobierno, “este es el resultado de un trabajo bien hecho, demostrando con la razón en la mano que acertamos en defender los intereses de los lanzaroteños”.

“En definitiva, se trata de una de las mejores noticias que podíamos recibir este año por cuanto significa para el presente de los lanzaroteños y en nuestro empeño por emprender la senda del cambio energético y demostrar que es posible tener un futuro limpio”, añadió.

No obstante, señalar que a pesar de la “enorme satisfacción” que produce esta nueva adjudicación y de que 3 de los proyectos de Inalsa han sido los más valorados, “todavía creemos que tenemos derecho a la asignación de más potencia, por lo que valoraremos esta posibilidad”, adelantó.

Añadir nuevo comentario