CABILDO DE LANZAROTE

San Ginés denuncia "falta de transparencia": "Juan Félix Eugenio no da la cara"

El portavoz de Coalición Canaria pidió la comparecencia en el pleno del Cabildo de Lanzarote del nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo

Pedro San Ginés, portavoz de CC.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 12/09/2019 - 12:52

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote y expresidente de la institución, Pedro San Ginés, ha atribuido este miércoles "falta de transparencia" a la presidenta Dolores Corujo (PSOE) después de que se rechazara la comparecencia en el pleno del nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Juan Félix Eugenio.

El grupo nacionalista había pedido la comparecencia de Eugenio en el pleno del Cabildo "para explicar las acciones que se están ejecutando para recuperar el dinero que adeuda a los Centros" la empresa de su pareja.

Se trata, según San Ginés, de "600.000 euros de fondos públicos que no se sabe cómo se van a recuperar porque el consejero de los Centros Turísticos se niega a dar la cara públicamente", rechazando la comparecencia solicitada por los nacionalistas.

“Nos parece una auténtica vergüenza que no sólo hayan mantenido en el cargo a una persona que negoció e incumplió los planes de pago de una deuda tan importante de una empresa de su núcleo familiar directo, sino que las únicas explicaciones, por llamarlas de alguna manera, que se ha atrevido a dar, ha sido en un medio de comunicación”, afirma San Ginés.

Los nacionalistas consideran en un comunicado que "la desfachatez de Eugenio roza además el insulto a la inteligencia cuando afirma en dicho medio que ya ha dado las explicaciones que tenía que dar y que si la oposición necesita más información, se dirija al Registro Mercantil, donde podrán comprobar que la empresa a la que se hace mención está en disolución".

“La verdad es que la situación es inaceptable. Están jugando con dinero público, dinero de todos los ciudadanos de la isla y nos quieren tomar a todos por tontos. Si la empresa está en disolución, como dice Eugenio, la situación es aún más grave”, afirma San Ginés, quien subraya que “debió presentar concurso de acreedores”.

Los nacionalistas recuerdan que, en todo caso, de lo que tiene que dar explicaciones el consejero "es de cuáles son las acciones que han emprendido o emprenderán para recuperar los 600.000 euros de fondos públicos que sí cobró su pareja".

“Nosotros sí hicimos en su día lo que había que hacer, que fue llevar este asunto a los juzgados, lo que no sabemos es lo que están haciendo ellos”, recalca el portavoz nacionalista, que fue presidente entre 2009 y 2019.

Comentarios

Hay un dicho popular que dice "nos salió gracioso el imbécil."
Y donde estaban ustedes cuando gobernaban que no lo reclamaron?
esta oculto tras Loli Fraude
Reclamándolo en los juzgados estaba CC. Por ?
Si.llevas más de tres meses sin pagar, hay que cortar crédito y no esperar años añossss, que no se enteran de estos de la Ca Ca ,,, sobre lo que solicita el ex dueño de Lanzarote, fuerte chafalmeja , se le pidió la comparecencia del JJ y hasta el pleno le dio órdenes y se las pasaron por el...
Cualquier cosa que diga este energúmeno, está desacreditado por la cantidad de comportamientos antidemocráticos que hizo siendo Presidente. Solicitaban comparecencias y pasaba olímpicamente, salían mandamientos judiciales idem de idem. Y ahora viene pidiendo no se qué. De verdad, los CC tienen que dejar que este hombre abandone la política, que vaya de embajador de Cataluña a la Conchinchina y nombren a otro portavoz que no se haya ensuciado.

Añadir nuevo comentario