Este lunes en el Cabildo

San Ginés comparece tras el auto del juez que concluye las diligencias sobre la incautación

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/07/2017 - 13:26

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, confirmó este viernes que comparecerá en rueda de prensa el lunes tras notificarse este viernes el auto del juez Jerónimo Alonso que da por concluida la fase de investigación del procedimiento sobre la incautación de la desaladora de la urbanización Montaña Roja en septiembre de 2014.

El juez ha determinado que se abre el procedimiento abreviado contra San Ginés, contra el secretario del Cabildo, Francisco Perdomo, el exgerente del Consejo Insular de Aguas, José Juan Hernández Duchemín, y el abogado Ignacio Calatayud. Además, el juez ha decidido archivar la causa contra el gerente del Consorcio del Agua, Domingo Pérez, a quien se investigó por coacciones.

El Juzgado concede un plazo de 10 días a la Fiscalía y a las acusaciones particular y popular para que formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias que considere imprescindibles para formular la acusación”.

Añadir nuevo comentario