POLÍTICA

San Ginés apuesta por una “candidatura tándem” con Eugenio para que “Arrecife no se sienta extraña a Lanzarote”

“Hay que dejar de ser el patito feo, volver a exhibir orgullosos el título de tercera capital de Canarias”, dice Eugenio

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 01/12/2018 - 08:03

Pedro San Ginés apostó este viernes durante su acto de presentación como aspirante a la presidencia del Cabildo de Lanzarote en las próximas elecciones de mayo por una “candidatura tándem” con Echedey Eugenio, candidato a la alcaldía de Arrecife, “para conseguir sacar de la UVI a la capital de la Isla”.

En clave electoral, dijo que “por fin van a terminar” sus “nueve años de impotencia intentando ayudar desde el Cabildo a esta capital”. “En mayo tendremos al frente de este ayuntamiento a la mejor espada, y esta vez no habrá diferencia de votos entre el Cabildo y Arrecife, porque Echedey y yo, su equipo y el mío, el equipo de CC, va ser una candidatura tándem como nunca antes se había visto”, aseguró.

Durante su intervención, San Ginés afirmó sentirse “orgulloso” de los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años “gracias al trabajo y al dialogo institucional” y enumeró proyectos en los que han participado diferentes administraciones, como la ampliación del puerto de Playa Blanca, el muelle de cruceros, la construcción de nuevos centros educativos en Haría, Playa Blanca y La Desgila, o los centros de salud de Tinajo, Costa Teguise y Argana.

También resaltó la futura ampliación el Hospital Doctor José Molina Orosa, que albergaría las instalaciones del búnker para radioterapia. “¿Cuándo Lanzarote había visto esto antes? Yo se lo digo, nunca”, subrayó en su presentación en La Recova.

San Ginés añadió en su presentación que hay “retos pensados por y para las personas en materia de vivienda, empleo, educación intervención comunitaria, niños en riesgo de exclusión” o “en los barrios”, aunque reconoció que “queda mucho trabajo por hacer y muchos problemas por resolver”.

Recordó “lo importante que es dar prioridad al mantenimiento del paisaje agrario, seña de identidad, y de apostar firmemente por las renovables, el medio ambiente, la soberanía alimentaria, la cultura, o un patrimonio del que hoy se puede presumir”, en referencia a la recuperación de las salinas del Risco o del proyecto para Zonzamas.

En su presentación como candidato a las próximas elecciones, habló de la figura de César Manrique, de la celebración del centenario de su nacimiento y de “la obligación del Cabildo de volcarse en su obra y de homenajear su figura”.

“La institución no necesita autorización de nadie, porque el gobierno del Cabildo, en democracia, es el legítimo representante del pueblo de Lanzarote y César Manrique es del pueblo y no es patrimonio exclusivo de nadie”, dijo el actual presidente de la Corporación insular.

Apoyos regionales

San Ginés quiso también reconocer la “altura de miras” de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, la “visión global de Canarias” de gente como la diputada Ana Oramas, y la “fortaleza” de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias “por pensar en una Canarias solidaria”.

“Ojalá puedas seguir haciéndolo, Fernando, a pesar de la traición imperdonable a Lanzarote de quienes representando a esta isla promovieron esa Ley electoral que tanto nos perjudica”, dijo San Ginés, quien acusó a los diputados de PSOE, Podemos, NC y PP de “traicionar” a la Isla con una ley electoral que incorpora una lista regional de nueve diputados.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hizo hincapié en que “la prosperidad que ha vivido Lanzarote gracias a la estabilidad que ha proporcionado Pedro San Ginés, gran gestor y servidor público, ha situado a la isla en todos los grandes proyectos del archipiélago”.

Clavijo definió a San Ginés como “gran protector del territorio y ejemplo en energías renovables” y subrayó que “es un lujo compartir con él la ilusión, el proyecto y la convicción de que otra Canarias es posible. Una Canarias llena de oportunidades para todos”.

Para la diputada estatal Ana Oramas, “Pedro San Ginés representa lo que tiene que ser este proyecto nacionalista, lo que necesita esta tierra. Representan el trabajo, el jugársela por sus vecinos y de sus ciudadanos aunque algunos no les guste”. Definió al candidato lanzaroteño como “un presidente estable que trabaja. La Isla funciona gracias a gente como él”.

“Ciudad de oportunidades”

Echedey Eugenio, candidato de CC a la alcaldía de Arrecife, dijo que van a “convertir” a la capital lanzaroteña “en una ciudad de oportunidades estando todos unidos: Cabildo, Gobierno y Ayuntamiento”.

“Vamos a mimar a los colectivos sociales, deportivos y culturales, dinamizar el comercio, abrir la Avenida, unir los barrios y el centro, que se apruebe el plan general que todos queremos y no el que convenga a unos pocos”, enumeró Eugenio.

Para el candidato de CC, “hay que dejar de ser el patito feo, volver a exhibir orgullosos el título de tercera capital de Canarias, hay que 'lanzarotizar' Arrecife”. Para ello, recordó, “es imprescindible que Pedro San Ginés sea quien dirija el Cabildo de Lanzarote”.

Comentarios

Me quedo con la cara de estupor de Rafael Juan y Antonio Morales escuchando un cuento chino.
Miedo me da chiquito personaje
los trabajadores de los centros turísticos te vamos a votar jajajajaja
Que Dios nos libre un dictador en el Cabildo y un mini -aprendiz a dictador en el ayuntamiento!!! Para seguir haciendo sus políticas de amiguitos, enchufismo y ampliar su red clientela!!!!

Añadir nuevo comentario