CABILDO DE LANZAROTE

San Ginés aclara que costeó de su bolsillo un viaje a Sudáfrica para acompañar al equipo de bomberos de Lanzarote

Acusa a Podemos y Nueva Canarias de estar “instaladas en la más absoluta mediocridad”

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 27/10/2018 - 18:48

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha aclarado que el precio del billete de avión del viaje que ha realizado a Sudáfrica para acompañar al equipo de bomberos de la Isla en su participación en el Campeonato Mundial de Rescate en Accidentes de Tráfico se lo ha costeado de su propio bolsillo.

"A diferencia de cualquier otro viaje institucional en el que el precio del billete se carga a las arcas de la Corporación", matizó el máximo dirigente insular en un comunicado.

San Ginés ha puntualizado que asistió al World Rescue Challenge 2018 a petición del propio equipo de bomberos, integrado por seis especialistas que han participado en este Campeonato Mundial tras haber ganado tres campeonatos de España de Rescate en Accidentes de Tráfico, y por la imposibilidad de hacerlo del presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Sosa.

En este sentido, y ante la comparecencia plenaria solicitada por Podemos para explicar los motivos y el coste de su viaje y el del equipo de bomberos de Lanzarote, así como el comunicado emitido por Nueva Canarias en el que se le acusa de "disfrutar de unas vacaciones con dinero público", el presidente ha lamentado que "estas dos formaciones políticas en Lanzarote estén instaladas en la más absoluta mediocridad".

El presidente del Cabildo considera "un orgullo poder estar acompañando y apoyando a nuestros bomberos, de los que nos sentimos muy orgullosos todos los lanzaroteños por la seguridad que nos transmiten y la profesionalidad con que realizan su trabajo, especialmente por las vidas que salvan en su labor de rescate de accidentados en las carreteras de la Isla".

Además, resalta "la excelente oportunidad que ha ofrecido este campeonato al equipo de bomberos de Lanzarote de adquirir nuevos conocimientos sobre las técnicas y metodologías para el rescate de víctimas en accidentes de tráfico y de compartir experiencias y conocimientos con los mejores especialistas del mundo en esta materia".

Comentarios

Que enseñe la factura
Exigir que la intervención justifique los gastos o no del viaje del presidente y compañía . Es una vergüenza que dilapiden el dinero público en viajes innecesarios . Señor San Gines de la cara y enseñe todas las facturaras y no sólo el billete de una agencia amiga. Los ciudadanos se lo recordaremos en la elecciones . Basta ya de abusos .

Añadir nuevo comentario