tías

San Borondón propone instalar semáforos en el camino de Los Lirios

Considera que la vía tendría una mayor fluidez de vehículos

Lugar donde San Boronbón propone la colocación de semáforos en el camino de Los Lirios.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/09/2019 - 12:52

San Borondón Tías ha propuesto al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías la instalación de semáforos de regulación de paso en la camino de Los Lirios, después del anuncio del grupo de gobierno de devolver el doble sentido en la vía, mientras prepara un proyecto para ampliar la carretera.

En un encuentro vecinal, el grupo de gobierno trasladó que dicha modificación sería de la rotonda del camino de La Candelaria hasta la calle Tajinaste, en el punto que permite el acceso al instituto y a la residencia de mayores. “Desde San Borondón coincidimos que este camino necesita una modificación considerable y devolver el doble sentido sin más dilación”, señalan

La formación propone que aunque sea de una forma transitoria, la modificación sea hasta el final de dicho camino, y que no termine únicamente a la altura de la calle Tajinaste. “Sabemos que esta carretera a unos 150 metros aproximadamente,después de pasar la calle Tajinaste dirección sur se produce un estrechamiento, dando prácticamente como imposible continuar con doble sentido. Por eso proponemos que se instalen semáforos de regulación de paso de vehículos a partir de ese lugar y hasta que dicho estrechamiento desaparezca”, explica.

También solicitan que en las viviendas comprendidas dentro de la distancia entre los dos semáforos, se coloque un sensor de prioridad a la hora de la salida de los vehículos de dichas viviendas.

San Borondón considera que con estas medidas el camino tendría una mayor fluidez de vehículos a la hora de transitarla.

Añadir nuevo comentario