Educación

San Bartolomé registra el proyecto del CEIP El Quintero en Infraestructuras Educativas

El nuevo centro contará con un total de 18 unidades, con un volumen de construcción de 15.961,46 metros cuadrados en un edificio en forma de U y dos plantas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/09/2019 - 13:35

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha registrado el proyecto del CEIP El Quintero en el Gobierno de Canarias. Cabe recordar que el terreno sobre el que se levantará el centro se encuentra el SAU número 2 de San Bartolomé.

El nuevo centro contará con un total de 18 unidades, con un volumen de construcción de 15.961,46 metros cuadrados en un edificio en forma de U y dos plantas. Se proyecta para infantil en un solo nivel y para primaria en dos plantas. Los espacios exteriores se organizan por sectores en función del nivel del alumnado, con un área para juegos infantiles independiente, otra para el sector de primaria y una tercera correspondiente al área de las canchas, se interconectan perimetralmente por el borde la parcela. El centro contempla aparcamiento para docentes, cancha polideportiva y zona verde.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, solicitará a los parlamentarios que se incluya la construcción del CEIP El Quintero en los presupuestos del Gobierno de Canarias, señalando “hemos trabajado duramente para desbloquear el Plan Parcial y dar soluciones a esta demanda de padres, madres y comunidad docente. Estas nuevas instalaciones darán servicio a 450 niños y niñas del municipio. En este momento el alumnado está ocupando una parte importante de la Casa Ajei”.

 “El Ayuntamiento de San Bartolomé ha hecho un gran esfuerzo económico -insiste el alcalde-por dotar a la comunidad educativa de mejoras considerables unidas al remozamiento constante de las infraestructuras de todos los centros, en el último tramo de la legislatura pasada se realizaron obras de gran importancia como los acondicionamiento de los patios deportivos y de recreo de los colegios Playa Honda, San Bartolomé y Güime, el arreglo de baños en Playa Honda y San Bartolomé, así como pintado, trabajos de jardinería y de mantenimiento de instalaciones, remozamiento integral del área de recogida temprana en el CEIP Ajei, la ampliación del comedor escolar del Colegio Ajei, esta última obra con presupuesto del Gobierno de Canarias, o las obras de los caminos escolares seguros en Playa Honda y San Bartolomé en ejecución (Cabildo de Lanzarote), que también son importantes.

“La enseñanza y el deporte, son dos de nuestras prioridades, recordando que los colegios del municipio cuentan en su gran mayoría con instalaciones antiguas que necesitan mejoras constantes por lo que necesitamos el apoyo de otras instituciones para solventar deficiencias históricas”, ha concluido.

Añadir nuevo comentario