COMISIONADO DE TRANSPARENCIA

San Bartolomé y Yaiza no han presentado su ‘Declaración de Transparencia’

Los dos consistorios lanzaroteños están entre los 13 que en el Archipiélago todavía no han efectuado ese trámite

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 29/04/2018 - 07:29

Los ayuntamientos de San Bartolomé y Yaiza no han presentado su ‘Declaración de Transparencia’, según indicó el Comisionado de Transparencia de Canarias. Los dos consistorios lanzaroteños están en los 13 que en el Archipiélago todavía no han efectuado ese trámite. El plazo se ha tenido que ampliar hasta el 7 de mayo.

La aplicación "T-Canaria" permite por primera vez a todas las instituciones canarias autoevaluarse sobre la calidad con que reflejan su actividad en sus portales de transparencia, webs o sedes electrónicas.

Es decir, es un ejercicio de "transparencia sobre sus propia transparencia", en palabras del comisionado Daniel Cerdán, "que resulta útil al conjunto de la organización, dirigentes y empleados públicos, porque además les permite comparar la calidad de su actividad informativa con la de otros ayuntamientos y cabildos".

Ciudadanos (Cs) ha urgido este sábado al Ayuntamiento de San Bartolomé y al de Yaiza "a hacer un verdadero ejercicio de transparencia", y para ello, le ha pedido que "cumpla con la exigencia del Comisionado de la Transparencia y faciliten sus respectivas declaraciones".

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Ciudadanos en San Bartolomé, Pablo Díaz, ha señalado que "las administraciones públicas no pueden ser obstruccionistas", sino que "tienen que tener paredes de cristal y facilitar toda la información relativa a su gestión".

"No hay justificación para que el Ayuntamiento de San Bartolomé y el de Yaiza no hayan presentado aún su declaración de transparencia", ha opinado el también secretario insular de Organización, quien ha reclamado también a ambas instituciones que "aprovechen la ampliación del tiempo para su presentación y corrijan cuanto antes esta situación".

Por su parte, el coordinador del grupo local de Cs Yaiza, Francisco Ramón, ha indicado que "es primordial conocer la situación de transparencia de la institución local", y que "además esta se pueda comparar con la de otras corporaciones", porque "el fin último tiene que ser el convertirse en un referente en materia de transparencia".

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha reclamado a ambos consistorios que "aprovechen la oportunidad que les da la aplicación 'T-Canaria' del Comisionado de la Transparencia", para "autoevaluar la calidad de su actividad informativa".

Comentarios

Ay, Pablo Díaz Feria hablando de transparencia...! El pueblo aún está esperando que expliques lo que hiciste en 2003 con las adjudicaciones de los locales de la Casa Cerdeña que provocó que Miguel Martín te echara del grupo de gobierno y que luego costó un dineral en indemnizaciones a los empresarios que engañaste. O de eso ya no te acuerdas? Lo sabe Ciudadanos? https://jable.ulpgc.es/jable/la.voz.de.lanzarote/2003/04/16/0009.htm
Pues si preguntamos por la transparencia del representante de ciudadanos en el municipio de Yaiza en su época como concejal en dicho ayuntamiento ha con otro partido apaga la luz y vamonos
¿Y A TODO ESTO QUE DICE EL PSOE? TANTO SALIR DICIENDO QUE EL AYUNTAMIENTO ESTABA SANEADO, Y QUE TIENEN DINERO PARA ESTO Y PARA LO OTRO Y NO HAY TRANSPARENCIA, EN LAS CUENTAS MUNICIPALES, TAMBIÉN HAY QUE DEMOSTRAR CUANTO COBRA EL FOTÓGRAFO, POR FOTOS AL JURGUILLA.
Es que esta gente piensa que el pueblo es tonto deberías estar calladito para que la gente se olvide y tu vienes a hablar de transparencia ahora que creo que si la hay
Al personaje que se hace pasar con la verdad, lo que debía hacer es denunciar en el juzgado, a lo mejor tendrás que ir tú al juzgado y lo demuestra, lo que dices por lo menos debería dar la cara , y no esconderte detrás de un anonimato,
Al personaje que se hace pasar con la verdad, lo que debía hacer es denunciar en el juzgado, a lo mejor tendrás que ir tú al juzgado y lo demuestra, lo que dices por lo menos debería dar la cara , y no esconderte detrás de un anonimato,
Quiero que mi municipio, Yaiza, sea el más transparente. Después de tantos años de corrupción sospecho de todos.
Es hora de ponerse las pilas en transparencia, queremos saber todo lo que ocurre en Yaiza, lo que ganan sus políticos, la cualificación que tienen a que dedican el tiempo de trabajo, que cosas solucionan, la agenda que tienen.... BASTA DE CHUPOPTEROS!!!!
Del señor Díaz Fería, se puede decir que es una pura aceituna de garrafón. Comenzó en AP, después ha pasado por : CC y CCN, hasta llega ahora a C´S. Para decorar mejor la tarta, solo le hace falta pasar por NC. ¡¡ Los hay con cara ¡¡
Yoooosss!!!! Paco Ramón pidiendo transparecia . Echate a correr

Añadir nuevo comentario