URBANISMO

San Bartolomé y el Colegio de Arquitectos buscan fórmulas para la restauración del patrimonio

Del 29 de septiembre al 6 de octubre el municipio acogerá la Semana de la Arquitectura 2019

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/07/2019 - 13:56

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, acompañado por la concejal de Urbanismo, Marlene Romero, recibió esta semana al decano del Colegio de Arquitectos de Lanzarote COALZ, Miguel Ángel Fontes, cerrando una agenda conjunta de actuaciones.

En esta primera reunión se ha sellado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para celebrar la Semana de la Arquitectura 2019 en el Municipio de San Bartolomé entre el 29 de septiembre al 6 de octubre y se abordaron temas de gran interés para la ciudadanía como la recuperación de patrimonio del municipio, que cuenta con un total de 94 inmuebles catalogados, y buscar fórmulas para facilitar la restauración y rehabilitación de ese gran patrimonio con el que contamos.

También se acordó mantener y potenciar la colaboración entre ambas instituciones a través del Servicio de Supervisión de Proyectos para dar respuesta a intervenciones tan importantes como el Parque Urbano de Playa Honda.

El alcalde destacó que en el encuentro se trataron temas importantes para el municipio como el frente industrial y comercial de Playa Honda o el estado de tramitación de licencias.

Miguel Fontes, por su parte destacó que con esta reunión dio comienzo la ronda que se llevará a cabo por los distintos ayuntamientos de la Isla tras la toma de posesión de las nuevas corporaciones municipales, tratando temas de interés ciudadano, patrimonial y de la profesión.

Añadir nuevo comentario