AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

San Bartolomé vuelve a ser el único ayuntamiento de la Isla que cumple con el periodo de pago a proveedores

El Consistorio abona las facturas en 21 días

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 05/12/2018 - 08:11

San Bartolomé no sólo es el único ayuntamiento de la Isla que cumple con el periodo medio de pago sino que mejora considerablemente sus resultados, estando en 21,14 días el período medio de pago a proveedores.

Según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, San Bartolomé vuelve a ser la única institución en la Isla que cumple con el periodo medio de pago a proveedores, que viene regulado en la normativa de 2017.

Este decreto endurece las condiciones para el cumplimiento de pagos, y aún así San Bartolomé se ha adaptado para entrar en los ratios exigidos y cumplir con lo establecido.

De esta manera, San Bartolomé ha mejorado resultados pasando de 29,72 días a 21,14, poniendo de manifiesto la “gran gestión realizada por el área económica del Ayuntamiento, que dirige Antonio Rocío”, destaca el Ayuntamiento.

Las corporaciones locales e insulares tienen que remitir trimestralmente el periodo de pago a proveedores regulado en un máximo de 30 días y en este último trimestre San Bartolomé, según queda reflejado en los datos aportados, es el único ayuntamiento de la Isla que ha cumplido, mejorando resultados.

Según informe trimestral del Ministerio, los datos presentados por las corporaciones locales y cabildo insular destacan el periodo de pago del último trimestre, de la siguiente manera: el Cabildo efectúa los pagos en unos 79,31 días, Arrecife 284,89, Haría 63,44, San Bartolomé 21,14 días, Teguise 58,95 y Tinajo 158,34, Tías 50,50 y Yaiza 31,68 días.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, destaca e”l rigor y esfuerzo con el que trabajamos desde esta administración” y felició a la Concejalía de Economía y Hacienda, delegada en Antonio Rocío, y en especial al departamento de intervención y tesorería “por el buen trabajo realizado”.

Comentarios

EL DOCTOR FRAUDE Y LOS SOCIALISTAS HAN TRAICIONADO A ESPAÑA, VOTAR PSOE ES APOYAR A NAZITORRA, A LOS RACISTAS SEPARATISTAS, A LOS EMBAJADORES DE MADURO Y A LOS FILOETARRAS................ANDALUCÍA HA SIDO EL PRIMER PASO, HAY QUE ECHAR CON NUESTRO VOTO A ESTA RECUA DE TRAIDORES DE LAS INSTITUCIONES.
A estos dos " personajes " no hay una empresa en la isla de Lanzarote, que se lo " rife " para su asesoramiento en temas financieros. " Que fácil es justificar con dinero público ".
Muy bien por mí pueblo . Que aprendan los demás como se gestiona un Ayuntamiento

Añadir nuevo comentario