OCIO

San Bartolomé vivió una intensa jornada gracias a su Carnaval Pirata

Cientos de vecinos se echaron a la calle para dar color al pueblo, reflejando un gran ejemplo de participación

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/02/2020 - 13:55

Los vecinos y vecinas de San Bartolomé vivieron este pasado martes una intensa jornada carnavalera gracias a la Celebración del Carnaval de Día en las calles del pueblo.

La celebración comenzó con un colorido pasacalles en el que participaron muchas de las batucadas y grupos que habitualmente amenizan el carnaval de la isla.

El recorrido se inició en el centro neurálgico de las celebraciones, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente dirigiéndose entonces hacia las calles Rubicón, Avenida Alcalde Antonio Cabrera y Dolores Ferrer.

Una vez finalizado el desfile, una gran multitud de público no quiso perderse el día festivo en el municipio y se concentró en el Parque Rodríguez de la Fuente para disfrutar de las actividades programadas por la Concejalía de Festejos, dirigida por Isidro Pérez.

El concejal quiso “agradecer la gran participación de los vecinos y vecinas de San Bartolomé porque gracias a ellos el Carnaval del municipio es una cita muy importante dentro de la agenda carnavalera cada año”.

Isidro Pérez quiso también tener “palabras de agradecimiento para el personal municipal de las áreas de Festejos y Servicios Públicos que hacen posible estas fiestas”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé sigue la estela marcada para que las fiestas sean celebraciones familiares donde madres y padres puedan disfrutar junto a sus hijos.

Los vecinos y vecinas pudieron divertirse en este Carnaval Familiar con la Chirimurga del Timple de Gran Canaria y con la Orquesta Platino llegada desde Valencia. Ya por la tarde tuvo lugar la Hora Joven amenizada por la participación del DJ Ángel Pérez.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé no quiso dejar pasar la oportunidad de participar también en las fiestas disfrazados acordes al lema del “Carnaval Pirata”.

El alcalde, Alexis Tejera, mostró su satisfacción al afirmar que “San Bartolomé no solo cuenta con un gran Carnaval, sino con una población que hace que luzca. También quiso agradecer “la participación y el cariño que transmite este municipio”.

Continúan las celebraciones

El Carnaval Pirata de San Bartolomé tiene su continuación este viernes 28 de febrero, día que tendrá lugar el Entierro del Guachinango. Será en la Avenida de Playa Honda a partir de las 17.00 horas.

Durante la jornada se celebrará un pasacalles que contará con la participación de los grupos musicales y murgas infantiles de la isla.

La salida será desde Guacimeta poniendo rumbo a la parte antigua de la Avenida donde se quemará al Guachinango y se podrá disfrutar con la quema de fuegos artificiales.

Añadir nuevo comentario