Medían casi 1,8 metros y recibieron críticas

San Bartolomé retira los muros de acceso a la playa en la Avenida de Playa Honda por la queja vecinal

Saúl García 0 COMENTARIOS 22/02/2014 - 07:35

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha decidido retirar los muros de acceso a la playa que se habían construido en la Avenida de Playa Honda, que formaban parte del proyecto de adecentamiento de la zona.

Un grupo de vecinos se había reunido para presentar unas alegaciones al proyecto para modificar algunas unidades de obra de ese proyecto con las que no estaban de acuerdo.

Los muros de acceso a la playa, que medían casi 1,80 metros, se van a cambiar por barandillas y una construcción de poco más de medio metro, según señala la alcaldesa de San Bartolomé, Loli Corujo.

Los vecinos aún no han presentado las alegaciones al proyecto pero no se prevén más cambios sustanciales. “El resto, gustará más o menos, pero tampoco hay una unificación de criterios”, asegura Corujo.

Los vecinos querían, en líneas generales, que la avenida quede como estaba “conservando ese estilo de la Isla integrado en el paisaje”. Los muros ni siquiera aparecían en el proyecto y la normativa de seguridad obliga a instalar una barandilla o algo similar pero no un muro de esas características.

Otra de las reivindicaciones vecinales tiene que ver con el hecho de terminar la primera fase de canalización de aguas pluviales. Quedan setenta metros lineales por terminar en la Avenida.

Según la alcaldesa, se va a hacer un modificado de obra por 250.000 euros con fondos propios para terminar esa primera fase. La segunda y tercera fase, que dependen de un convenio de obras entre Canarias y el Estado, no están aprobadas aún.

Añadir nuevo comentario