Infraestructuras

San Bartolomé presenta siete nuevas obras con una inversión de 1,5 millones

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 21/12/2018 - 14:18

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado en el Patio del Teatro los proyectos de 7 obras importantes que se realizarán en los próximos meses con los que se continuará la línea de modernización emprendida en esta legislatura en el municipio, en la que se han realizado obras de remozamiento y mantenimiento, adecuación de infraestructuras deportivas, espacios públicos, jardines, parques, colegios, centros cívicos y mucho más.

Estas obras tendrán un presupuesto que asciende a casi 1.500.000 euros y se realizarán en el primer semestre del 2019, y “con ellas habremos emprendido el Plan de Modernización Municipal más ambicioso que ha tenido este ayuntamiento en décadas”, destaca la alcaldesa, María Dolores Corujo.

Alexis Tejera, concejal de obras David Rocío, concejal de urbanismo, y Raúl de León, concejal de deportes, destacaron además el gran plan de obras realizado estos años, la innovación de los espacios e instalaciones municipales, y el esfuerzo y buen trabajo realizado desde las distintas áreas municipales para poder llevar a cabo la innovación de espacios e instalaciones públicas.

El mantenimiento de las instalaciones, las nuevas dotaciones y el remozamiento unido a obras de gran calado como los asfaltados y reasfaltados y nuevas infraestructuras han conseguido que en estos años el municipio se modernice, unido también al desarrollo paralelamente del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda, que genera empleo, indicando Alexis Tejera, “somos conscientes que siguen quedando pendientes obras de acerado en todo el municipio, aunque se han hecho varias intervenciones”, recalcando “han sido tres años intensos en los que hemos podido cumplir casi la totalidad del programa de inversiones que teníamos previsto. Cabe recordar que una importante obra también ha dado comienzo hace un mes aproximadamente, la obra de varios ramales de pluviales de Playa Honda, obra muy necesaria que necesitará nuevas partidas e inversiones por parte del Ayuntamiento y de otras administraciones como Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote. Asimismo a punto de comenzar están dos obras muy necesarias, la continuación del Camino Escolar Seguro en Playa Honda el tramo que queda desde la calle San Borondón hasta la puerta del colegio y  marquesinas de paradas de guaguas con distinta financiación.

“Han sido años de grandes inversiones, y de trabajo interadministrativo, por lo que estamos satisfechos de todo lo conseguido y en el ejercicio entrante lograremos concluir obras importantes que estaban estancadas desde hace décadas, como el asfaltado del Camino de Las Cuevas”.

Alexis Tejera destacó las arcas saneadas, tras el gran trabajo realizado en estos años han logrado que podamos materializar obras e inversiones importantes que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. Hemos realizado intervenciones en todos los ámbitos, colegios, centros cívicos, instalaciones deportivas, jardines, parques, viales, alumbrado, avenida…”. Añadió también que “los presupuestos participativos han sido también una gran herramienta para conocer las demandas de la vecindad, como el haber hecho las cuentas bien y cumplir con el período medio de pago, que  es requisito indispensable para poder disponer del remanente con el que poder realizar las inversiones, unido al gran esfuerzo que hemos realizado desde el área de contratación e intervención. Somos un municipio saneado y que ha trabajado bien y con la mirada siempre puesta en el futuro”.

Comentarios

No mas mentiras por favor, dicen tener un parque industrial en condiciones, mentira y mas mentira, no tiene una entrada y salida en condiciones los atascos son impresionantes, y a parte que no esta terminado hay calles sin terminar de asfalto, no son capaces de pensar con la cabeza y dar soluciones a los atascos, frente al aeropuerto con poco se asfalta y se le puede dar salida hacia san Bartolomé por Güime y en la bajada de san Bartolomé hacia playa honda recto un nuevo túnel y problema resuelto, pero de donde no hay no se puede sacar mas.
¿ Y estos son los que se quejaban de los carteles de Yaiza en 2015 ?. ¡¡ Todos igualitos. Intentando no perder las ubres ¡¡
Alexis afloja con tanta presentación , hace meses que ya las anunciaste.
si las próximas elecciones no sacan votos, alguno de estos tres acaba nuevamente en el paro

Añadir nuevo comentario