Corujo destaca que era un “compromiso”

San Bartolomé pone en marcha la ‘prometida’ Oficina de Intermediación Hipotecaria

Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé.
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 06/11/2015 - 06:13

Este viernes abre sus puertas la Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de San Bartolomé. La oficina se ubica en las dependencias municipales en la calle Merlín de Playa Honda.

Este proyecto, impulsado directamente desde la alcaldía, proporcionará asistencia jurídica a quienes se encuentran en riesgo de perder su vivienda por la ejecución de un procedimiento hipotecario, o que se encuentran, por sus circunstancias económicas, en situación de vulnerabilidad frente a la entidad bancaria.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de San Bartolomé depende orgánicamente de Alcaldía, “órgano que promovió su creación y que asume las funciones de dirección del mismo”, resalta el Ayuntamiento.

“Este nuevo servicio está orientado a proporcionar información y asesoramiento, previendo incluso el acompañamiento en gestiones y negociaciones”, explica el Consistorio.

El servicio pretende conseguir “la suspensión del lanzamiento” y “la búsqueda de soluciones alternativas tales como la dación en pago, la reestructuración de la deuda o el alquiler social”.

La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, ha destacado que “la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria supone que se plasma en hechos una promesa electoral y un compromiso de gobierno”.

El presupuesto para su puesta en marcha sale de la partida de la Secretaría General del Ayuntamiento de San Bartolomé, “dejando intacto, por tanto, el destinado al Área de Servicios Sociales”, ha señalado.

Parque de viviendas de alquiler social

Corujo ha manifestado que “esta primera fase de asistencia y apoyo dará paso a un objetivo más ambicioso” y es que el Ayuntamiento pretende “constituir un parque de viviendas de alquiler social en colaboración con el resto de administraciones, y negociar con la SAREB”, el conocido como ‘banco malo’, “la cesión de viviendas desocupadas para atender situaciones de urgencia”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario