Educación

San Bartolomé moderniza las canchas deportivas de los colegios del municipio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/09/2018 - 11:57

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del área de Educación, siendo consciente de la necesidad de habilitar y acondicionar la superficie de las canchas deportivas del CEIP Ajei de San Bartolomé y teniendo en cuenta el deterioro de la infraestructura, unido a la demanda de la comunidad docente, ha aprovechado el período estival para comenzar por esta obra de nuevo pavimento deportivo de las canchas que ha supuesto una  inversión de 42.971 euros.

“Con esta obra no sólo se atiende a la demanda docente de adecentamiento de estos espacios deportivos sino que se continúa con el trabajo que realiza el Ayuntamiento en todas las instalaciones de los colegios”, destaca Alma María González, comenzándolas en período no lectivo para evitar molestias a padres, madres, alumnado y docentes. Esta obra se une a las de pintura, mantenimiento y pequeñas reparaciones realizadas en el centro, así como también a la obra realizada en el módulo de recogida temprana.

Añade la edil que “se han realizado obras en todos los centros docentes del municipio reiterando la concejala de educación la reivindicación a la Consejería de la urgente necesidad de realizar las obras de ampliación del comedor del CEIP Ajei y también la rehabilitación íntegra de las aulas en el mismo centro, más conocidas como pajareras”.

También se estrenan obras de mejora en las canchas deportivas y de recreo en el CEIP Güime, con una inversión de 8.191 euros, dando un tratamiento mediante pinturas y resinas a dicha instalación. Asimismo, quedarán finalizadas en breve las obras del Slurry en el CEIP Playa Honda, en las que se ha realizado un remozado integral del pavimento deportivo de dos de las canchas, obra que supone una inversión de 43.854 euros. Las instalaciones deportivas del CEIP El Quintero también contarán con obras de remozamiento.

Alexis Tejera, concejal de obras destaca que “la modernización de los centros docentes es una de las cinco grandes líneas de actuación que viene ejecutándose en esta legislatura contemplando la mejora de infraestructuras educativas dentro del marco las competencias municipales”. El Ayuntamiento recuerda que el CEIP Ajei es la instalación docente más antigua del municipio y por tanto “es constante el trabajo de mejoras que requiere, aunque se ha intervenido en todos los centros del municipio con importantes inversiones”.

Añadir nuevo comentario