PLAN DE MODERNIZACIÓN

San Bartolomé invierte más de 1,1 millones en renovar las instalaciones deportivas

Las actuaciones se realizarán en diferentes instalaciones deportivas, centrando una parte importante en los campos de fútbol de San Bartolomé y Playa Honda

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/03/2018 - 13:37

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado este jueves el Plan de modernización de infraestructuras deportivas del Municipio, que cuenta con una inversión de más de 1,1 millones de euros.

Las actuaciones se realizarán en diferentes instalaciones deportivas, centrando una parte importante en los campos de fútbol de San Bartolomé y Playa Honda. Así, se destinarán 500.000 euros al acondicionamiento del césped y de los accesos al polideportivo municipal de San Bartolomé.

Además, se ha adjudicado ya por 184.000 euros el acondicionamiento del muro por la parte sur del polideportivo municipal. Se encuentra en fase de licitación por 192.000 euros "una de las obras más demandadas durante décadas", la cubierta del graderío del campo de fútbol.

También se realizarán mejoras en los vestuarios del terrero de lucha Feluco Paz de San Bartolomé. La obra ya está adjudicada por unos 30.700 euros, según indicó este jueves el Ayuntamiento.

Además, se acometerá la construcción de un skatepark ubicado en el polideportivo de San Bartolomé. Las obras se han adjudicado por 47.300 euros

En cuanto a las obras que se realizarán en la localidad de Playa Honda, en destaca la cubierta de gradas en el campo de fútbol, con un presupuesto de licitación es de 122.710 euros, en fase de licitación.

También se realizará la reforma de los vestuarios del campo de fútbol, adjudicada por 45.100 euros. Y se llevará a cabo el acondicionamiento del aparcamiento, una obra financiada por el Cabildo, con un presupuesto de 138.000 euros.

El concejal de Obras, Alexis Tejera, destacó "la gran inversión en infraestructuras deportivas que se materializará este año", unas obras "muy demandas por deportistas, usuarios y afición".

"San Bartolomé cada año destina importantes partidas al mantenimiento de las instalaciones", insistió Tejera, quien añadió que eran necesarias las obras de mejora en los equipamientos deportivos del municipio.

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, David Rocío, destacó “la importancia del trabajo conjunto entre las distintas áreas que ha hecho posible que estos proyectos vean la luz". "Respondemos con ello a las demandas de clubes, asociaciones deportivas y deportistas del municipio", añadió Rocío.

El concejal de Deportes, Raúl de León, añadió que “unido a estas importantes mejoras de las instalaciones deportivas municipales se llevarán a cabo inversiones en materia de mobiliario deportivo como banquillos, porterías, redes…".

También resaltó que se encuentra en proceso de redacción en proyecto la mejora integral del pabellón municipal de San Bartolomé, sede  del club balonmano Zonzamas.

Comentarios

La sra. alcaldesa ya no aparece ni para las fotos, eso si que es raro en un político....

Añadir nuevo comentario