TRIBUNALES

San Bartolomé gana un pleito al Gobierno por aumentar el capítulo de personal

El tribunal valida el presupuesto de 2017, que incorporaba un incremento de 400.000 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/11/2019 - 12:18

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, informó este martes de la existencia de una "sentencia firme", dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que valida el presupuesto municipal de 2017 ante un recurso del Gobierno central.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias da la razón al Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, y respalda a la institución municipal, que aumentó en 400.000 euros el capítulo de personal del presupuesto.

El incremento del gasto en el capítulo de personal se debió, según recalcó Tejera, al "acuerdo adoptado en el seno de la mesa negociadora bajo el procedimiento legalmente establecido, por el complemento de destino”.

Antonio Rocío, concejal de Economía y Hacienda, destaca que desde la aprobación de la Ley de racionalidad y sostenibilidad de las administraciones locales, los ayuntamientos están "sometidos a una extrema fiscalización".

Esas medidas, opina Rocío, estuvieron bien "para contener la contratación arbitraria de personal en toda la administración y contribuir al saneamiento de las cuentas, pero en la actualidad estamos soportando legislación absurda".

En ese sentido, considera "irracional e injustificada" la normativa que regula la reposición de trabajadores tras jubilación. "No se pueden dar servicios óptimos a la vecindad sin el personal necesario que cubra los servicios", concluye Rocío.

Añadir nuevo comentario