ACTUALIDAD

San Bartolomé aprueba medidas de flexibilización fiscal para los contribuyentes

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/04/2020 - 08:21

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha adoptado medidas extraordinarias en materia tributaria para apoyar a la vecindad, autónomos  y empresariado de este municipio directamente afectados por la paralización generada por el Covid-19.

Medidas adoptadas de flexibilización fiscal para facilitar el pago a la vecindad, autónomos y empresas afectadas por esta crisis sanitaria, social y económica.

De esta manera se amplía el plazo para el pago de las liquidaciones en voluntaria de notificación individual realizadas por esta entidad, salvo que el plazo concedido en la notificación sea superior, quedando de la siguiente manera: Hasta el 30 de abril 2020 se amplía el plazo de pago, si la notificación se recibió antes del 18 de marzo 2020.

Hasta el 20 de mayo 2020 se amplía el plazo de pago, si la notificación se recibió después del 18 de marzo 2020.

Los  afectados  podrán solicitar una nueva carta de pago por medios electrónicos, o presencial cuando finalicen las limitaciones de circulación por la vía pública.

Se amplia un mes el cobro de la cuota de los aplazamientos y fraccionamientos en vigor correspondiente al mes de abril.

De esta forma, la cuota del día 10 de abril se cargará el 10 de mayo de 2020, sin incremento de cuantía, aumentando en una mensualidad el plazo previamente aprobado, de tal modo que la finalización de aquel se producirá al mes siguiente de la fecha que se determinó en su concesión.

Este aplazamiento no se aplicará a los fraccionamientos vigentes si los obligados al pago son personas jurídicas cuyas actividades no se hayan visto afectadas directamente por las medidas adoptadas por el Gobierno frente al COVID-19.

No se iniciarán nuevos procedimientos de embargos mientras dure el estado de alarma.

Aplazar tres meses el vencimiento del primer plazo de los nuevos fraccionamientos que se concedan correspondiente a deudas del ejercicio 2019 y anteriores, salvo que el interesado expresamente manifieste su deseo de abonar la cuota en un plazo inferior. De esta forma, la primera cuota a pagar de un fraccionamiento que se conceda en el mes de abril se abonaría en julio y así sucesivamente.

En relación a los aplazamientos, fraccionamientos, y calendario fiscal correspondiente al ejercicio 2020, una vez se realice la integración formal de este Ayuntamiento en la Red Tributaria Lanzarote conforme lo acordado por el Pleno Municipal reunido en sesión ordinaria celebrada el día 25 de septiembre de 2019, esta entidad se adhiere a todas aquellas medidas de flexibilización fiscal que hayan sido aprobadas por dicho organismo para los contribuyentes de la Isla por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Comentarios

Que con la que está cayendo, con el nivel de destrucción de tejido empresarial y empleo que se está produciendo, un ayuntamiento considere noticiable retrasar unas semanas el cobro de sus impuestos, nos indica el abismo que sigue separando a las instituciones públicas del mundo empresarial.

Añadir nuevo comentario