ECONOMÍA

San Bartolomé abona 1.000 euros a 222 autónomos y microempresas para hacer frente a la crisis

El alcalde destaca que el objetivo es mantener el empleo y “amortiguar la reducción drástica de ingresos”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 30/12/2020 - 08:56

El Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por Alexis Tejera, a través de la Concejalía de Comercio, delegada en Alma María González Mauri, ha abonado las ayudas a los autónomos, pequeñas empresas y microempresas del municipio otorgadas para hacer frente a los efectos adversos ocasionados por la Covid-19.

De este modo, el consistorio ha hecho efectivo el pago al 91,8 por ciento de las solicitudes presentadas. En total, esta convocatoria de ayudas servirá para ayudar a sobrellevar las consecuencias de la crisis sanitaria a 222 beneficiarios. La cuantía otorgada a cada una de las solicitudes que cumpliese con los requisitos ha sido de 1.000 euros.

En palabras del alcalde, “esta convocatoria, ante la situación propiciada por la crisis de la Covid-19, pretendía ayudar a impulsar la actividad económica en San Bartolomé, otorgando liquidez a las empresas para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos".

Tejera, tras el ingreso de las subvenciones, ha mostrado su satisfacción “ya que renovamos nuestro firme apoyo al comercio, protegiendo el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para los habitantes del municipio”.

La concejal de Comercio, Alma María González Mauri, explicaba que con esta convocatoria “se pretende velar por los intereses del tejido comercial de San Bartolomé ayudando a paliar lo antes posible los efectos de la pandemia y tratando de reactivar desde ya la economía local”.

De este modo, el Ayuntamiento de San Bartolomé sigue apostando por el apoyo a los comercios y establecimientos de restauración del municipio, reconociendo su importancia para el desarrollo social y dando así respuesta a la demanda de su vecindad.

Comentarios

Un buen ejemplo de implicación del Ayto...al menos otorga un cierto respiro y un guiño a una situación comprometida para el sector.. ojala el resto de aytos, tuvieran una iniciativa similar, y una manera distinta de hacer política a la ya consabida política de amigotes y empresarios pudientes, en mi caso soy autónomo empadronado en el municipio de Teguise, con suspensión de actividad en mi negocio desde Marzo, y tanto yo, como mis compañeros hemos propuesto al Ayto y sus señoritos que allí están en el desgobierno, sobre algún tipo de ayuda al sector...y la respuestas no es sólo negativa, sino q además parece ser que, ni siquiera se les pasa x sus hemisferios cerebrales plantear tal posibilidad... vamos...q les damos absolutamente igual...con lo cuál, chapó para el Ayto de san Bartolomé, y su buen hacer al respecto en este asunto...

Añadir nuevo comentario