MIGRACIONES

Rescatados los migrantes de la neumática localizada al nordeste de Alegranza

La embarcación fue avistada por un buque

EFE 1 COMENTARIOS 17/01/2022 - 17:51

La Guardamar Calíope rescató en la tarde de este lunes a tres inmigrantes de origen magrebí que navegaban en una embarcación neumática a unos 74 kilómetros al nordeste del islote de Alegranza, en el Archipiélago Chinijo, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La búsqueda se activó tras recibir Salvamento un aviso de una ONG que fue alertada por los ocupantes de la embarcación, que ha sido avistada por un buque que se encontraba en la zona y que permaneció en las inmediaciones hasta que lleguara la guardamar.

Según han informado las fuentes, los tres inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y fueron trasladados al antiguo muelle comercial de Arrecife, donde llegaron a última hora de la tarde.

El avión Sasemar 101 buscó además otra embarcación que, según la Guardia Civil, habría salido de Tan-tan (Marruecos) en dirección a Canarias.

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a otros 61 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un niño y un bebé, localizados en una lancha neumática a unos 60 kilómetros al sur de Morro Jable (Fuerteventura).

Comentarios

Ños!!! Y ese barco entra en el muelle de la cebolla? Será en el muelle chico (o antiguo muelle comercial), porque el muelle de la cebolla es en el parque viejo (Ramirez Cerdá), entre los puentes y el quiosco de la música, que yo sepa

Añadir nuevo comentario