MIGRACIONES

Salvamento rescata a 45 ocupantes de una patera al noreste de Lanzarote

La expedición estaba conformada por 39 hombres, cuatro mujeres y dos menores, todos de origen magrebí

EFE 1 COMENTARIOS 16/06/2021 - 07:22

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles de madrugada a 45 personas que navegaban en una patera al noreste de Lanzarote, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal y del Consorcio de Emergencias de esa isla.

Uno de los integrantes de esta expedición, conformada por 39 hombres, cuatro mujeres y dos menores, todos de origen magrebí, llamó al 112 Canarias para alertar de la ubicación de la barquilla que había salido de El Aaiún, en el Sáhara Occidental hacía cuatro días, según han señalado las fuentes del Consorcio de Emergencias.

Tras recibirse esta llamada el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas activó al Helimer 202 y a la Salvamar Alnair.

La aeronave logró localizar a la patera a las 04.35 horas y la embarcación de Salvamento procedió al rescate de sus ocupantes a las 04.53 horas.

Los inmigrantes fueron desembarcados en el muelle comercial de Arrecife y uno de ellos fue trasladado al hospital José Molina Orosa al presentar síntomas de deshidratación y heridas como consecuencia de la navegación, han señalado a Efe fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Los demás ocupantes de la embarcación presentaban buen estado de salud en general y ninguno tenía fiebre ni sintomatología de covid-19, han añadido las fuentes.

Comentarios

Gracias Salvamar! Me alegro que en Canarias el systema de soccoro en el mar funciona bien. Mucho mejor que en italia o greccia.

Añadir nuevo comentario