MIGRACIONES

Salvamento lleva a Lanzarote a 42 ocupantes de una patera que pidió auxilio

Fue detectada por el SIVE sobre las 11.35 horas, cuando la patera se encontraba a unos 31,5 kilómetros al noreste de la capital lanzaroteña

EFE 0 COMENTARIOS 25/07/2022 - 17:37

La Salvamar Al Nair condujo al antiguo muelle comercial de Arrecife a 42 ocupantes de una patera, todos magrebíes y entre ellos un niño, después de que la embarcación fuera detectada por el SIVE y de que uno de sus pasajeros pidiera auxilio en una llamada al 112.

El eco fue detectado por el SIVE sobre las 11.35 horas, cuando la patera se encontraba a unos 31,5 kilómetros al noreste de la capital lanzaroteña, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Minutos después, el 112 contactó con el Centro Coordinador de Salvamento en Las Palmas y le informó de que había recibido una llamada de una patera que se encontraba en las proximidades de Lanzarote.

Los ocupantes de la embarcación, que previsiblemente es una que se buscaba tras saberse que había partido este domingo desde la costa de Tan Tan, proporcionaron un número que no respondía y finalmente se movilizó a la Salvamar Al Nair, que se dirigió a la zona y avistó la patera sobre las 13.25 horas.

Fue así como su tripulación rescató a las 42 personas que iban a bordo: 38 hombres adultos, tres mujeres y un niño.

Añadir nuevo comentario