autoridad portuaria

Sale a licitación la rotonda de acceso al muelle deportivo Marina Lanzarote

Supondrán una nueva inversión de 318.606 euros

Pedro San Ginés, Juan José Cardona, Saray Rodríguez y Eva de Anta en la presentación de la ampliación del muelle de cruceros.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/02/2019 - 10:27

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC) y la consejera insular de Obras Públicas y Coordinación y Planificación de Proyectos, Saray Rodríguez (PP) se han mostrado muy satisfechos después de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas haya sacado recientemente a licitación pública la ejecución del proyecto 'Glorieta en la Avenida Olof Palme', en la intersección de acceso a Puerto Naos.

Las obras, que supondrán la construcción de una rotonda de acceso al muelle deportivo Marina Lanzarote de Arrecife en suelo público de dominio municipal, cuentan con un presupuesto de 318.606,86 euros, impuestos incluidos. Mientras que el plazo de ejecución de las mismas será de cinco meses, una vez se haya firmado el acta de replanteo.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que también es vocal y representante de Lanzarote en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, ha valorado de forma muy positiva esta licitación, "un compromiso adquirido por el propio presidente de la Autoridad Portuaria y cuyas obras darán respuesta a una demanda necesaria en la capital y que van a permitir mejorar los accesos al muelle deportivo y al Puerto de cruceros".

"En definitiva, se trata de ampliar los carriles para el tráfico rodado, de crear una isleta central y de mejorar las zonas peatonales",explica San Ginés."Todo ello, evidentemente, estará en perfecta armonía con el futuro Parque Marítimo de Naos, un ambicioso proyecto que el Cabildo tiene previsto ejecutar en la zona junto al Monumento al Cruz del Mar y que mejorará el entorno para el uso y disfrute de todos".

Frente marítimo

Para la consejera de Obras Públicas del Cabildo, Saray Rodríguez, "la licitación de las obras de esta rotonda es una buenísima noticia que estábamos demandando desde hace tiempo y que van a suponer una importante mejora en la zona".

Rodríguez ha querido destacar que "además de estas obras que, previsiblemente se iniciarán en primavera, desde el Cabildo de Lanzarote hemos ejecutado diversas obras en todo el frente marítimo de la capital". "Una vez que finalizaron las obras del primer tramo del Paseo Marítimo que une Puerto Naos con el Charco de San Ginés hemos iniciado la segunda fase, que también incluye el carril bici, y que cuenta con una inversión de más de 830.000 euros, con fondos propios del Cabildo".

La consejera también recordó que, recientemente, se ha reaslfastado la vía que une la Avenida de Naos y la carretera LZ-101 en el término municipal de Arrecife, por un importe de más de 180.000 euros. "Unas mejoras muy necesaria", apuntó Saray Rodríguez, "ya que el firme de esta zona se encontraba en muy mal estado debido al enorme tráfico que soporta esta calzada diariamente".

La consejera de Obras Públicas concluyó que "todas estas actuaciones de mejora y modernización en Arrecife han hecho justicia a uno de los frentes marítimos más bonitos de toda Canarias".

Añadir nuevo comentario