PLAN GENERAL DE ARRECIFE

Rubio: "La edificabilidad que dan al Islote del Francés ni siquiera está corroborada por Costas"

"Lejos de despejar las incógnitas del Plan”, la reunión con el equipo redactor de Gesplan ha “afianzado las dudas sobre el mismo”

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 24/05/2018 - 06:59

Somos Lanzarote ha evaluado las conclusiones de la reunión que mantuvieron este martes  los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Arrecife con el equipo técnico de Gesplan, responsable de la elaboración del nuevo Plan General.

La formación considera que “se perpetúa la sombra de la duda sobre el documento tras las respuestas de Gesplan” a las preguntas del portavoz de Somos Lanzarote, Borja Rubio. A este respecto alertan que, "a pesar de que CC y PP querían aprobar el documento con nocturnidad y alevosía, no existe informe de Costas que ampare la ordenación urbanística que se prevé para el litoral de la ciudad, y también faltan por evacuarse los informes preceptivos sobre el documento de carreteras del Cabildo y Fomento".

"La visita de Gesplan mantiene todos los interrogantes que venimos planteando en Somos Lanzarote desde que tuvimos acceso al borrador del Plan General. Como advertimos, Costas tiene dudas razonables sobre la zona de servidumbre de protección del Islote del Francés, y el deslinde del litoral de la ciudad, por lo que deja en el aire la edificabilidad dada de siete plantas y 70.000 metros cuadrados”, señala Rubio.

Asimismo, añade que se reconoció por parte de Gesplan que faltan informes del Cabildo, de Costas o de Fomento, que son preceptivos para seguir para adelante con el proceso de aprobación del documento. “Es sorprendente que PP o CC quisieran aprobarlo en Las Palmas sin siquiera contar con los informes pertinentes, a riesgo de que, como pasó en el 2014, el PGO vuelva a tener visos de nulidad”, ha alegado Borja Rubio.

La formación, además, destacó que Gesplan reconoció que por parte de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias las únicas direcciones que se les ha dado es la de explicar el Plan en la Cámara de Comercio, y después al Ayuntamiento de Arrecife, “sin tener entre sus planes explicar a los barrios de la capital el documento”. En relación a esto Somos Lanzarote considera que el Gobierno de Canarias "ningunea al pueblo de Arrecife, y está generando un Plan General sin respaldo de la ciudadanía".

"Que la Consejería del Gobierno de Canarias tenga entre sus prioridades la Cámara de Comercio antes que los barrios de la ciudad sobre la que trata el documento es representativo de a qué intereses responde el Plan. Es desconcertante que los vecinos de Las Vírgenes, o de Tenorio por ejemplo, vean modificado su planeamiento sin información ni opinión", concluye Borja Rubio.

Comentarios

ni eso... ni muchas más cosas que han planteado a su libre razon
Que cantidad de tonterías pueden llegar a soltar esta gente con tal de vender humo. Seguiremos sin planeamiento general porque algunos quieren hacer la carrera de arquitectura, derecho y urbanismo en dos meses siendo recepcionistas. Ya está bien de jeringar. El plan se saca a información pública, como tooooooodos los planes de todo el país, y durante ese periodo el que vea pajaritos preñados y burros volando, presenta alegaciones y si no al juzgado. ¿que es eso de que hay ir a los barrios? ¿y por que no a las asociación de colombófilos? ¿y por que no a las comunidades de propietarios? ¿y por que no a los clubes deportivos? Ya puestos a poner pegas... Lanzarote como siempre poniendo trabas a todo, a todos y todas.
menuda primicia, rubio, eres un crack eso sí, hay que ver lo pelota que eres con el grupo de gobierno, mientras el ayuntamiento es un auténtico caos, demencial
Salta pepote salta... salta ... salta
esta gente de cc y pp quieren votar un plan si tener todos los informes vinculantes sobre el mismo menuda panda de irresponsables

Añadir nuevo comentario