AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Rubio critica la negativa de la edil de Cultura a dar explicación sobre el cierre del TEA

“Es indecente que no explique al pueblo de Arrecife qué ocurre con las subvenciones culturales”, afirma el portavoz de Somos

Borja Rubio, portavoz de Somos.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 16/05/2018 - 07:09

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha criticado la negativa de la concejal de Cultura, Jimena Álvarez, a comparecer en el pleno municipal del pasado jueves.

Somos había solicitado sus explicaciones en sede plenaria “en relación a la dilación en las subvenciones culturales, con especial atención al cierre del Teatro Estudio Arrecife por esta situación”.

"Negándose a comparecer, Jimena Álvarez y el PSOE evidencian su falta del respeto por el tejido cultural de Arrecife y su impasibilidad ante el cierre de una institución como el TEA”, considera Rubio.

Para el portavoz de Somos, “es indecente que no explique al pueblo de Arrecife qué ocurre con las subvenciones culturales, y cuáles son, si las tuvieran, las soluciones a este retraso”.

Según Rubio, “la situación cultural de Arrecife está en una situación límite”, y alerta de que “17 meses de retraso son una cifra alarmante en el abono de una subvención que, a juicio de Somos Lanzarote, debería implementarse de forma automática año tras año”.

"Este grupo de gobierno evidencia que lo social, y lo cultural, no está en su lista de prioridades”, afirma Rubio, para quien “no es concebible el retraso de 17 meses para abonar una subvención a la que se compromete anualmente el Consistorio”.

“No compareciendo dejan claro la falta de respeto del grupo de gobierno municipal, PSOE y PIL, por el tejido cultural y por el pleno municipal”, concluye Rubio.

Comentarios

A ver, Borja, a ver. Si quieres, yo te lo explico, pero primero explícame tu por qué te pones agresivo con la actual concejala de Cultura (PSOE, mujer) y no dijiste ni mu con el anterior concejal (CC, hombre). ¿Sabes que Intervención del Ayuntamiento de Arrecife calcula en 600.000 € la pasta que se ha mamado Leal, desde que su hermano y su cuñada, cuando manejaban el PSOE, le montaron el chiringuito? Sin homologación, sin titulación, una suerte de guardería para colegas que se dicen actores, sin posibilidad de otras subvenciones por su nula operatividad... ¿Algún político de las narices dirá algún día de las narices que lo del TEA es un cuento chino para pagarle un sueldo a un tipo?
¡Qué pandilla de inútiles lleva la gestión administrativa en nuestro ayuntamiento! No me digan que no hay recursos financieros porque no me lo creo. Precisamente ahora que están recaudando el impuesto de bienes inmuebles (IBI) que no es moco de pavo. No pagan a los clubes deportivos, no pagan al TEA, etc. Lo dicho. Pandilla de inútiles y malos gestores. O, tal vez, ¿la culpa la tiene la alcaldesa?
Estoy contigo...Padilla de inútiles...todos
si este chico no sabe qué está pasando con las subvenciones, que alguien me diga a que va al ayuntamiento ¿solo a cobrar?

Añadir nuevo comentario