AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Rubio: "CC quiere que el Plan General de Arrecife se apruebe en Las Palmas"

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 20/02/2018 - 06:50

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha afeado a Coalición Canaria que rechace acelerar los plazos para la convocatoria de la Mesa del Plan General de Ordenación (PGO) y de un pleno extraordinario para debatir y votar el documento que quiere llevarse a aprobación inicial.

La iniciativa de Somos ha contado con el rechazo en el Ayuntamiento capitalina de Coalición Canaria, que hasta la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE y el PIL llevaba el área de Urbanismo, y con la negativa del PP.

Rubio asegura que Somos busca "acelerar los plazos para que el Plan General de Arrecife quede aprobado definitivamente” en el presente mandato. Por ello, inciden “en la necesidad de que se acortara el proceso de convocatoria de la mesa de trabajo del PGO que propusimos, y la convocatoria del pleno de Arrecife que mostrara el parecer del documento previo su aprobación inicial”.

Tanto nacionalistas como populares se abstuvieron en el pleno. “En el caso del PP resulta especialmente contradictorio ya que el año pasado apoyaron en el pleno municipal la mesa de trabajo y también que el pleno de Arrecife se posicionara previa a la aprobación inicial, y ahora, no sabemos por qué intereses, cambian repentinamente de opinión”, afirma Rubio.

Para el portavoz de Somos, “Coalición Canaria tiene la intención de que el documento lo apruebe la Consejería de Política Territorial sin que el pleno de Arrecife, y por tanto, el pueblo de Arrecife, pueda debatirlo y votarlo públicamente”.

La formación insiste en que “las competencias sobre el planeamiento son municipales, y que, en el convenio firmado con la administración autonómica, es responsabilidad del Ayuntamiento emitir su parecer sobre la idoneidad del mismo previamente a cualquier aprobación”.

Somos recuerda también que “por la falta de control y debate sobre el anterior borrador, las más de trescientas alegaciones presentadas, tumbaron un documento aprobado inicialmente, y llaman ahora a no tropezar con la misma piedra".

"Coalición Canaria en Lanzarote está actuando como una sucursal, siguiendo a pies juntillas las órdenes que les llegan de Santa Cruz o Las Palmas. Es increíble que Coalición defienda que el documento que va a regir el futuro de la ciudad en los próximos años no pase por el pleno y que lo aprueben sus compañeros de partido fuera de la Isla”, concluye Rubio.

Comentarios

nacionalistas 1- las palmas 2
este chiquito que no sabe ni la o, todavía no se ha dado cuenta de que el PLAN es supletorio, que se firmó un convenio con el gobierno y que se acordó que lo redactara gesplan y lo aprobara el gobierno para que luego los vecinos aleguen durante 45 días, o es bobito o se pone a las ordenes del psoe para bloquer de nuevo el plan otros 30 años eso sí, para cobrar, es muy listo
Un progre hecho un virachaqueta y corbata

Añadir nuevo comentario