CULTURA

Rubén Acosta documenta los efectos del estado de alarma sobre el turismo

El fotógrafo lanzaroteño inicia la venta de imágenes para recaudar fondos para la ONG Emerlan

Fotos: Rubén Acosta.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/05/2020 - 12:17

El fotógrafo lanzaroteño Rubén Acosta ha recogido en una colección de imágenes titulada “La isla diferente” algunos de los efectos de la paralización del sector turística como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.

Las imágenes son desoladoras y muestran playas precintadas, hoteles cerrados, atracciones turísticas sin uso y, "en definitiva, el principal motor económico de las islas detenido en el tiempo".

Acosta ha iniciado la venta de copias de algunas de sus imágenes para recaudar fondos para la ONG Emerlan, y se encuentran disponibles a través de su web www.rubenacosta.es.

Rubén Acosta (1976) es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madridy sus trabajos fotográficos tratan sobre la sostenibilidad y la identidad.

Ha sido premiado como ganador del Premio Acciona de sostenibilidad en 2009, Segundo premio AENA en 2011, Primer Premio Septenio en 2011 y finalista en Descubrimientos de Photoespaña, entre otros.

Participa en exposiciones en Photoespaña, Madridfoto o laBienal de fotografía de Bamako, y en salas y galerías de arte de Canarias, Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Málaga o Bilbao, entre otras.

Sus fotografías forman parte de colecciones de arte y museos, como La Fundación Coca Cola, Fundación Enaire, Fundación ACCIONA, Centro de arte 2 de Mayo, CAAM, TEA, MIAC y Gobierno de Canarias, además de colecciones privadas.

Comentarios

El tópico es consustancial a la fotografía o al tedio...
La idea es muy buena, pero creo que el destinatario no. Tenemos la Cruz Roja y donar a un chiringuito no me parece bien.

Añadir nuevo comentario