TRIBUNALES

Rosa interpone nuevos pleitos en el Juzgado contra Tías por las obras del Hotel Fariones

La empresa recurre la desestimación del Ayuntamiento a un proyecto modificado de las obras del hotel y la reforma de la zona de las piscinas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/05/2018 - 08:04

La empresa Hotel Los Fariones, vinculada al empresario Juan Francisco Rosa, ha interpuesto dos nuevos recursos judiciales, en vía contencioso administrativa, contra el Ayuntamiento de Tías, por las obras de reforma y ampliación del citado establecimiento, ubicado en Puerto del Carmen.

Así, ha recurrido la desestimación de la solicitud de licencia urbanística, en mayo del año pasado, para el proyecto básico modificado de “rehabilitación, reforma y ampliación” del Hotel Fariones y el amurallamiento de la parcela.

El procedimiento se sigue en el Juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Las Palmas de Gran Canaria. En otro Juzgado distinto, el número cuatro, se encuentra otro contencioso administrativo interpuesto por la empresa propietaria del Hotel Fariones.

El otro pleito está relacionado con la desestimación por parte del Ayuntamiento de Tías de la solicitud de licencia urbanística, en octubre del año pasado, del “proyecto de rehabilitación” de las piscinas del hotel. El Consistorio precintó las obras en esta parte del hotel.

De ambos recursos judiciales ha dado cuenta este miércoles el Consistorio a través del boletín oficial de la provincia de Las Palmas, mediante sendos anuncios para que los interesados tuvieran conocimiento y se puedan personar.

El pasado mes de marzo, la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, anunció que se le solicitaría al promotor que presentara un único proyecto sobre diversas solicitudes de ampliación y cambios presentadas en el último año.

Además de estos dos nuevos pleitos, hay otro contencioso por la desestimación del Ayuntamiento de Tías a una solicitud de licencia para reconvertir la zona de las canchas de tenis en un spa.

Rodríguez apuntó que el Ayuntamiento no va a conceder ninguna licencia parcial sino que va a requerir a los promotores de unos de los hoteles más antiguos de la Isla que elaboren y presenten un proyecto global, para “saber si toda la edificabilidad” de las modificaciones que se han solicitado en el último año “está permitida o no” en la parcela.

Añadir nuevo comentario