ACTUALIDAD

Rocío: "Ni Franquis ni el PSOE tienen la mínima idea de lo que significa ser Reserva de la Biosfera"

La decisión del Gobierno de Canarias de descartar por completo la alternativa de soterrar la LZ-2 es considerada por CC "una falta de respeto al municipio de San Bartolomé y a toda la Isla"

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 21/06/2022 - 12:31

La decisión del Gobierno de Canarias de descartar por completo la alternativa de soterrar la LZ-2 a su paso por Playa Honda y en su circunvalar la localidad con una nueva autovía por la trasera de la zona industrial y comercial, ha sido calificada por el grupo de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé como “una absoluta falta de respeto no solo hacia el municipio sino hacia toda la Isla”.

Para David Rocío, portavoz de los nacionalistas, “no se entiende por qué tienen tanto miedo a que se analicen de forma conjunta todas las alternativas posibles”.

"El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, se debe pensar que somos tontos", señala Rocío, quien destaca: "Que el señor Franquis y el Partido Socialista digan que una circunvalación es más viable medioambientalmente demuestra que no saben lo que significa ser Reserva de la Biosfera".

Desde Coalición Canaria “no solo no se entiende el empeño en no optar por el soterramiento, sino que tampoco se entiende la negativa del consejero y del Área que dirige a reunirse con la oposición de San Bartolomé, a pesar de haberlo solicitado de manera oficial el pasado 27 de mayo, tras la celebración del pleno en el que el gobierno municipal rechazó un acuerdo institucional que recogiera la apuesta por el soterramiento de todos los grupos políticos”.

“Hay que recordar que de las siete alternativas que figuran en el informe de viabilidad, seis estudian y valoran distintas fórmulas de soterramiento de la vía y solo una contempla la construcción de una carretera” de nuevo trazado, por suelo rústico principalmente, recuerda Rocío.

“Ninguna de las siete alternativas concluye con informe en contra. Esto significa que técnica y financieramente todas son viables. Sin embargo, la que ha elegido el Gobierno, es decir, construir una nueva carretera, es la que menos sentido tiene", recalca Rocío.

"Vamos a seguir defendiendo lo mejor para la gente que vive en Playa Honda y para que las empresas vuelvan a apostar por la zona industrial y comercial que éramos hace apenas unos años, le guste o no al PSOE. Tomaremos las medidas que haya que tomar", afirma el edil.

Comentarios

Tu si que sabes David! No digas tantas tonterías y ponte a trabajar que necesitas tener el tiempo ocupado para no decir tantas tonterias
Al comentario anterior el Señor David tiene toda la Razón si se hace una nueva circunvalación es porque hay empresas de tras pidiendo que se haga una nueva para poder construir en el vacío que queda en las Islas grandes como Canarias y Tenerife se han soterrado y no ha quedado mal imagínate entre las naves industriales y las cosas de playa Honda un parque lleno de asientos y árboles y los coches bajo tierra como el metro en península hay muchas formas sin comer más terreno
Me da risa lo que dice usted que saben esos tres de circumbalacionellos no saben si lo que están mirando es un mapa o una playa me da risa ver esa foto si ellos miran un mapa y no saben donde está España
Me da risa lo que dice usted que saben esos tres de circumbalacionellos no saben si lo que están mirando es un mapa o una playa me da risa ver esa foto si ellos miran un mapa y no saben donde está España
Y digo yo como cc no presenta al David para el gobierno de Canarias con lo listo que es seguro que ganaría jajaja
Con la cantidad de coches que salen ardiendo, miedo me da encima metido en un túnel , espero que hagan salidas de evacuación en otro túnel paralelo. Y también seria deseable que cuando llueva fuerte no se queden inundados. Supongo que lo tendrán en cuenta.
Lo que nadie dice es que con la autovía actual ya hay suficiente capacidad, solo hay que eliminar las salidas por la izquierda y poner muchas más guaguas. En cuanto al hospital, simplemente hace falta uno nuevo. Empleen el dinero para esta carretera en un hospital nuevo que poco a poco vaya sustituyendo al actual. Las listas de espera lo justifican más que los atascos que te impiden llegar 5 min antes.

Añadir nuevo comentario