“Es el Gobierno el que debe decidir”

Rivero resta valor en Lanzarote al rechazo en el Congreso al referéndum sobre el petróleo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/04/2014 - 09:16

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo en Lanzarote que el Archipiélago sigue esperando una respuesta oficial del Gobierno de España a su petición para realizar una consulta a los canarios sobre las prospecciones petrolíferas.

Rivero responde así a la decisión de la Comisión de Industria del Congreso, que mostró su rechazo a la iniciativa del Gobierno de Canarias.

"Esa decisión de autorizar o no la consulta no le corresponde a la comisión de industria del Congreso, sino al Gobierno, que es a quien nos hemos dirigido nosotros y cuya respuesta seguimos esperando", señaló el presidente canario.

Aunque de lo ocurrido en la comisión de industria no hay porque extraer ninguna lectura definitiva de lo que finalmente pueda ocurrir, "lo cierto es que el PP quiere el petróleo para Canarias y además ahora también bases de la OTAN".

Según Rivero, en cualquier caso, el Gobierno de España tiene una responsabilidad con Canarias ante la petición de que los ciudadanos de las islas puedan expresar en una consulta popular su opinión acerca de las prospecciones autorizadas a la compañía Repsol frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

"Nosotros hemos cumplido escrupulosamente las reglas del juego dirigiéndonos al Gobierno de España para solicitar que se autorice la consulta y esas mismas reglas dicen que ahora es el Gobierno de España es quien debe pronunciarse y darnos una respuesta", sentenció Paulino Rivero.

El presidente del Gobierno de Canarias se desplazó este viernes a Lanzarote, para asistir a la firma de un convenio con el Cabildo de la Isla para atención a personas con dependencia y asistirá a un acto enmarcado en la campaña institucional y ciudadana para exigir la paralización de las  prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

Añadir nuevo comentario