Tras visitar a la activista de Greenpeace herida

Rivero denuncia que al Estado “no le tiembla el pulso” para ir “contra una acción pacífica”

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 17/11/2014 - 06:25

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha culpado este domingo al Gobierno de España del incidente que tuvo lugar entre la Armada y Greenpeace en la zona donde se pretende perforar en busca de petróleo, en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Así lo manifestó tras visitar a la joven ecologista en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín para mostrarle su apoyo y el de los canarios. "Está muy animada y convencida de que su valiente actuación participando este esta acción pacífica de protesta debe servir para algo", dijo.

Para Rivero, al Gobierno de España "no le tiembla el pulso para utilizar los medios del Estado, que financiamos todos, en contra de una acción pacífica". "El culpable no es la Armada, el culpable es quien ha dado las instrucciones para agredir de una forma exagerada, no proporcionada, a una acción pacífica que tenía un objetivo, que es que no se lleven a cabo las prospecciones", agregó.

El presidente subrayó que la culpa de lo que ocurrió el sábado "es de quien hace uso de los recursos del Estado para alinearse en favor de intereses privados en contra de los intereses públicos canarios".

"He dicho muchas veces que quien siembra vientos recoge tempestades y el Gobierno del PP está actuando con una torpeza que no había visto nunca en mi larga trayectoria política. He alertado de que 'ojo' con seguir machando de Canarias y con seguir abusando de un pueblo pacífico que quiere una relación estable con España. 'Ojo' con seguirnos tratando como una colonia", aseveró.

Rivero entendió que estas actitudes, "al final", generan un sentimiento de rechazo, "que se sabe cómo comienza pero no se sabe cómo termina". Asimismo, comentó que hay culpables "con nombres y apellidos" de esta situación. "Son el Gobierno del PP, Rajoy es culpable de no prestar atención a este asunto y de dejarlo en manos del ministro del petróleo", dijo en alusión a Soria.

Comentarios

Esta bueno el pequeño dictadorzuelo de medio pelo de Rivero para hablar. Menos mal que le quedan dos telediarios. Su postura frente al petróleo siempre e fue un poco blandengue¡¡¡
Sr Rivero , es usted un mediocre ; no tiene inteligencia ni formación ni carisma ni coraje. Su gobierno y su partido político han dejado a los canarios tan indefensos y perplejos como quiere la élite española y sus peones de aquí. Somos una colonia llena de gente ignorante, acomplejada y sumisa. Un partido nacionalista con medios de comunicación poderosos y líderes capaces y honestos habría logrado hace mucho tiempo transformar Canarias en una Nación orgullosa y capaz. Tendríamos un Estado propio y esta agresión criminal petrolera no se habría producido jamás.
vaya un tintinilla paquete
claro que quien tiene la culpa es el gobierno central acaso lo dudaban desde que el payaso de Soria cojio el ministerio. Lo pusieron hay por que supuestamente nació en Canarias, pero eso no significa que sea Canario, Canario soy yo y no puedo creer que ya aya un barco, perforando nuestro litoral. Pero aún soporto menos que la CASTA política de órdenes a la armada española a atentar contra la vida de Europeos pacifistas que solo querían colocar una puta pancarta exorando su posición en contra de las prospecciones. Apoyando a un pueblo que clama que no se haga la locura de estropear este espacio NATURAL como son las Islas Canarias. También quiero nombrar a los soldados que cumplen órdenes hay maneras y maneras de hacer y decir las cosas y de acatar las órdenes. Las vuestras son de HP Y DE ABUSASORES viendo lo que he visto en el video se que no sois canarios y mucho menos personas a donde ira a parar esto pero si queda en guerra civil este que esta aquí luchará contra los abusos de este gobierno que no escucha al pueblo

Añadir nuevo comentario