Hallado en la zona del aeropuerto

Retirado un cetáceo de cuatro metros y 400 kilos varado en la playa de Guacimeta

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/12/2017 - 13:19

Agentes de la Policía Local de Tías fueron alertados el pasado fin de semana sobre la presencia de un cetáceo marino en la zona de playa próxima al aeropuerto de Lanzarote.

Trasladados los agentes, sobre las 17.15 horas del viernes, confirmaron el varamiento en esta playa de un ejemplar de calderón tropical, de unos 4 metros de longitud, aproximadamente, y unos 400 kilogramos de peso. De acuerdo a los protocolos establecidos ante varamientos de cetáceos, desde el Ayuntamiento de Tías se pide la presencia en el lugar de la bióloga de la Comunidad Autónoma de Canarias para una valoración ocular y su posterior necropsia.

En la mañana del pasado sábado, los operarios del Ayuntamiento de Tías procedieron a la retirada, con máquinas, del cuerpo de este mamífero marino, cuyas circunstancias de su varamiento serán conocidas tras la realización y resultados de la necropsia.

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha recordado a la ciudadanía que ante el avistamiento de cetáceos cerca de la orilla, y su posible varamiento, llamen a la Policía Local o al 112 para lograr una más rápida actuación que permita, en sus casos, el rescate de los cetáceos marinos o su ayuda y salvamento para que prosigan con vida.

En las aguas que rodean el litoral de Tías, y toda la Isla, es común ver la presencia, casi todo el año, de cetáceos marinos en sus rutas migratorias por el Atlántico Norte Oriental donde los delfines, calderones y ballenas tienen uno de sus grandes hábitats.

Comentarios

Quiten esa noticia; el "bicho" huele ya que apesta.

Añadir nuevo comentario