ACTUALIDAD

Retirados otros 44 patinetes de Puerto del Carmen: “Son un riesgo por la Covid-19”

Los patinetes eléctricos ocupaban de forma “irregular” el espacio público

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/09/2020 - 10:59

La Policía Local de Tías retiró el pasado fin de semana de las vías públicas de Puerto del Carmen un total de 44 patinetes eléctricos, los que se suman a los 93 ya retirados en días anteriores, todos ellos acumulados en el depósito municipal.

Los patinetes eléctricos, considerados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), estaban ocupando el espacio público de forma “irregular”, infringiendo la ordenanza municipal que regula la utilización y ocupación del dominio público.

Además, según el Ayuntamiento incumple la normativa de medidas urgentes para hacer frente a la Covid-19.

El jefe de Policía Local de Tías, José Antonio Rodríguez, explica que estos vehículos ocupan de forma irregular los espacios públicos del municipio, y, además, su manipulación por distintas personas supone un “riesgo de propagación de cualquier enfermedad contagiosa como la Covid-19”.

Desde la Jefatura de Policía se comunica, así mismo, que durante el pasado fin de semana se interpusieron ocho denuncias por incumplir las normas de uso de mascarilla.

Comentarios

Ya puestos que retiren todos lo pomos, que carajo, que arranquen también las barandillas, las aceras, todos lo que este cara al publico.

Añadir nuevo comentario