Se le había roto la vela y estaba a la deriva

Rescatado un windsurfista en apuros en Playa Honda por una embarcación de emergencias

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/04/2014 - 09:01

La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote)  informó de que a las 15.35 horas de la tarde del sábado se recibió un aviso por parte del Centro Coordinador de Emergencias 112 alertando sobre la presencia de un windsurfista en apuros en la zona de Playa Honda.

Se activó la embarcación de rescate Delfín Mular del Gobierno de Canarias y gestionada por Emerlan, con base en Puerto del Carmen.

Una vez en la zona, con contacto permanente con el 112 y con la ayuda de la Policía Local de San Bartolomé, se localizó al windsurfista, alejado de tierra y que al habérsele roto la vela se encontraba a la deriva.

Se le iza a bordo junto con su equipo y se comprueba en primera instancia que no presenta lesiones, aunque la sala del 112 ordena su evacuación al muelle de Puerto del Carmen para una valoración por parte del personal de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y EMERLAN que estaban a la espera.

Además se recoge del agua a un bombero que se había lanzado desde la playa al rescate del windsurfista. Al mismo, se le deja en una embarcación del Consorcio de Seguridad y Emergencias que llegaba a la zona posteriormente.

Una vez el rescatado en puerto base y valorado por el personal sanitario se descarta su evacuación a centro sanitario, apreciándosele únicamente cansancio e hipotermia leve.

Añadir nuevo comentario