SUCESOS

Rescatado un parapentista en Órzola que tuvo que ser evacuado en helicóptero

Fue trasladado al aeropuerto y derivado al Hospital

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/12/2018 - 09:40

Un parapentista tuvo que ser rescatado y evacuado en helicóptero tras precipitarse por la zona de Órzola, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Los bomberos fueron activados el viernes por la tarde por el Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, que informó de la caída de un parapentista por la zona de Órzola, en el municipio de Haría.

Cuando llegaron los efectivos del Consorcio el helicóptero de salvamento se encontraba sobrevolando la zona y que dos rescatadores habían descendido de la aeronave y estaban atendiendo al parapentista accidentado.

Los bomberos ayudaron a colocar al parapentista en la camilla y a elevarlo al helicóptero. En la zona se encontraba una joven extranjera, que había sido testigo del incidente y que había alertado del siniestro.

El helicóptero trasladó al parapentista hasta el aeropuerto César Manrique-Lanzarote para proceder a introducirlo en una ambulancia y trasladarlo al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, para que fuera atendido.

Añadir nuevo comentario